HP ha anunciado recientemente su estrategia para el próximo año en el Canal Especialista de Servicios, en un evento kick-off en el que se presentó la situación actual y la estrategia de TS para el año fiscal de 2011. Los tiempos difíciles constituyen la oportunidad perfecta para demostrar el liderazgo, y HP lo ha conseguido al posicionarse como la compañía líder en el mundo de la tecnología, con el portfolio más amplio de productos y servicios tecnológicos disponibles en el mercado.

La estrategia de Canal de 2011 de HP se centrará en la cualificación técnica y comercial, según la cual sólo los partners especialistas tienen acceso a herramientas y guías de delivery de HP; la diferenciación del canal especialista, que proporciona mayores compensaciones y rentabilidad; la colaboración comercial;  y la continuación de la inversión en sus partners especialistas en servicios. En Palabras de Tomás Juárez, Director de Canal y SMB de HP Technology Services: "Nuestro principal objetivo para 2011 será el de conseguir junto con nuestros partners un crecimiento, desarrollo del negocio y rentabilidad mutuos, gracias al importante valor y compromiso que HP aporta a sus partners, a través de un conjunto de beneficios tangibles." Continuó: "HP mantendrá una clara estrategia, la de continuar por la senda del liderazgo, consolidándose como el mejor proveedor de servicios de tecnología gracias a que cuenta con la mejor fuerza de trabajo de la industria."

La visión a 3 años del Canal de TS para HP se apoyará en tres pilares básicos: El Crecimiento, que se prevé alcance un 18%, hasta llegar al 80% de productos con servicios incluidos; las Personas, convirtiendo a los especialistas de canal en uno de los contactos clave para los partners; y el Liderazgo en las mejores prácticas en "attach" de servicios.

En el año 2011, además, la Especialización de Servicios continuará recompensando y reconociendo a aquellos Partners que invierten en desarrollar con HP el negocio de Servicios de HP, consiguiéndose así un alto nivel de consistencia y estabilidad en la estructura de la especialización de servicios.

Durante el evento Kick-off de la estrategia de canal, HP hizo entrega de los Premios al Canal de Servicios FY10, que reconocen la labor de los partners de canal. El premio Mayor Penetration Rate fue a parar a Taisa Syvalue, proveedor de productos, soluciones y servicios de infraestructura informática; el Premio al Mayor Número de Personas Certificadas en FY10 le fue entregado a Optize, portal líder de venta de informática, ofimática, telefonía e imagen y sonido. Finalmente, SEMIC, empresa de servicios y soluciones TI especializada en la integración de los recursos tecnológicos y humanos de sus clientes recibió el Premio al Mayor Crecimiento en FY10.

En palabras de Damián Paredes, Director General para Iberia de HP Technology Services, "estos premios son un reconocimiento al buen trabajo de nuestros partners, que suponen todo un valor añadido a nuestros servicios. Así, gracias a ellos y a los excelentes resultados conseguidos en el ejercicio de 2010, podemos mirar con optimismo al futuro para continuar por la senda del crecimiento y la diferenciación durante el próximo año."

Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología mejore la vida de las personas, aumente la productividad de los negocios y proporcione nuevos canales de comunicación para la sociedad. HP es la compañía de tecnología más grande del mundo y cuenta con un importante portfolio en las áreas de Impresión, Sistemas Personales, Software y Servicios en Infraestructuras de TI, que ayudan a solucionar los problemas de los clientes.

Para más información de HP http://www.hp.com/

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the achievement of expected operational and financial results; and other risks that are described in HP´s filings with the Securities and Exchange Commission, including but not limited to HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2010. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

 

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.