HP anuncia nuevos servicios de misión crítica para entornos virtualizados cuyo objetivo es minimizar el impacto de los periodos de inactividad, permitiendo a las compañías liberar recursos que pueden ser utilizados para impulsar la innovación.

La virtualización del centro de datos mejora la eficiencia y flexibilidad del entorno, aunque también puede añadir complejidad. Como consecuencia los periodos de inactividad no planificados de las aplicaciones críticas pueden verse incrementados. Por cada minuto que el sistema de TI está parado hay un impacto negativo importante para la compañía. La complejidad de la tecnología y las aplicaciones de procesos críticos de negocio se une a que muchas empresas hoy día se enfrentan a un recorte de recursos y a una falta de personal experto en estas nuevas tecnologías.

HP presenta una nueva gama de servicios para crear una infraestructura tecnológica rentable, fiable, escalable y segura.


Mejoras operacionales para entornos virtualizados.


Los nuevos servicios de HP ayudan a las compañías a adoptar un enfoque holístico para gestionar un entorno virtualizado, lo que permite reducir de forma efectiva los periodos de inactividad y minimizar los riesgos.

· HP amplia su gama de Servicios de Misión Crítica para ofrecer soporte multinivel en todo el entorno virtualizado incluyendo hardware, sistemas operativos y ahora Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V ® y el software de virtualización de VMware.

· HP ITSM Assessment for Virtualized Environments aumenta la eficiencia operacional de entornos virtualizados a través de recomendaciones de expertos y prioriza las mejoras que deben realizarse. Este servicio de evaluación identifica las deficiencias de gestión en los servicios del entorno virtualizado.

Soporte de misión crítica en entornos multivendor x86


HP Mission Critical Partnership (MCP) se ha ampliado para ayudar a las compañías a eliminar los riesgos en el ecosistema de gestión de sistemas así como para proporcionar recursos que ayuden a las compañías de un modo efectivo a acercarse a un periodo de inactividad inapreciable. Este servicio emplea una metodología formal de identificación de riesgos y evaluación para proporcionar un plan de mejora de servicios para entornos x86 de múltiples proveedores.

Minimizar los periodos de inactividad

Los nuevos servicios HP Proactive Select ofrecen, de un modo altamente flexible, la adquisición de recursos HP bajo demanda



· Los nuevos servicios ofrecen recursos bajo demanda con precios que se ajustan a presupuestos limitados. Los 33 nuevos servicios en Information Technology Infrastructure Library (ITIL), blades, el almacenamiento, la virtualización y soporte de aplicaciones SAP ® permiten a las compañías el incremento rentable de personal de TI mediante recursos y servicios HP

· HP Priority Conect mejora la resolución de incidentes de interoperabilidad, minimizando el impacto en el negocio por los tiempos de inactividad. Los nuevos servicios ofrecen Soporte mediante Microsoft Windows®, Linux, virtualización, almacenamiento y tecnologías blade

"Conseguir que las compañías continúen siendo competitivas, se sientan seguras y estén siempre a punto, permitiendo que su personal especializado pueda dedicarse a proyectos de innovación, es un reto para los CIOs de hoy", afirma Sunil Kumar, senior vice president, Technology Support Services. "Con la ampliación de nuestra gama de servicios y soluciones, HP ofrece a sus clientes soporte completo a sus entornos tecnológicos con el fin de impulsar la innovación para el negocio."

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.