HP ha anunciado el lanzamiento de una nueva suite de productos de software para operar, evaluar y mejorar el rendimiento de TI  a través de la mayor gama de soluciones y activos tecnológicos de la industria.

Los Directores de Tecnología necesitan herramientas estandarizadas y eficientes que evalúen, comparen y mejoren el rendimiento de su organización.  Tener una visión holística de este rendimiento permite a los CIO´s desarrollar la Instant-On Enterprise que integra la tecnología en la relación con sus clientes, empleados, proveedores y ciudadanos, para proporcionar servicios "al instante".

Hoy en día, la mayoría de los indicadores de rendimiento, KPIs (Key Performance Indicators) de TI son recopilados a través de sistemas dispersos y de métodos diferentes. Esto supone una gestión compleja que puede ralentizar las respuestas a la hora de modificar prioridades y reaccionar a situaciones de mercado cambiantes.

La suite HP IT Performance  incluye el nuevo HP IT Executive Scorecard y ayuda a mejorar el rendimiento de TI, proporcionando  a los CIOs una visión completa de las soluciones permitiendo optimizar el desarrollo de aplicaciones, la operación y gestión de infraestructuras, la seguridad, la gestión de la información y la planificación y administración financiera.

Cada producto del  portfolio de HP Software mejora el rendimiento de diferentes funciones de TI, mientras que IT Executive Scorecard  ayuda a los Directores de Tecnología a optimizar las inversiones realizadas así como los beneficios generados.  

HP IT Executive Scorecard proporciona visibilidad de los indicadores críticos de rendimiento a los distintos niveles de dirección de la organización. Su fundamento es un Modelo Abierto de Datos TI que permite incorporar datos de múltiples fuentes, incluyendo productos de terceros, para entregar una visión única de las métricas de TI. Utilizando el scorecard, los directores de TI pueden rápidamente medir, comparar y abordar problemas de rendimiento en sus organizaciones en su viaje para convertirse en una Instant-On Enterprise.

"Cada CIO necesita hacer dos cosas: desplazar constantemente los recursos para dar apoyo a las prioridades cambiantes de la compañía y demostrar de forma clara el retorno de la inversión en TI" afirma  Bill Veghte, Vicepresidente Ejecutivo de Software de HP. "La suite HP IT Performance es la primera oferta de software que cumple con ambas, al poner el poder de la agilidad en las manos - y presupuestos - de los líderes de TI, al proporcionar visibilidad en tiempo real y capacidad de optimización de las inversiones de TI"

Evaluación, desarrollo y acción

La gama de soluciones de la Suite IT Performance utiliza la aproximación de HP para el ciclo de vida del desarrollo y gestión de software, e integra estándares de la industria tales como ITIL. Además, el análisis e investigación llevados a cabo por HP han permitido identificar y estandarizar los 150 KPIs más importantes, de los cuales más de 50 están incluidos en el próximo lanzamiento de HP IT Executive Scorecard.

A través del enfoque único del Executive Scorecard de HP, los KPIs se distribuyen en paneles que proporcionan, en tiempo real, indicadores de rendimiento para los distintos directores y gestores según el puesto, lo que permite la alineación de objetivos comunes en toda la organización de TI

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Previsto para Julio, CIO Edition Standard es la primera solución de HP IT Performance Suite orientada a la persona. Incluye Executive Scorecard junto a los módulos Financial Planning and Analysis, Project and Portfolio Management, y Asset Manager. Esta edición integra automáticamente datos de diferentes módulos para proporcionar, siguiendo las mejores prácticas, más de 20 KPIs asociados a la salud financiera y de los proyectos, permitiendo la optimización del rendimiento de TI desde el punto de vista de inversión del negocio.

"Aprovechar las tecnologías emergentes para desarrollar nuevos modelos de negocio se está convirtiendo en un objetivo primordial" afirma Alexander Pasik, CIO de la mayor asociación tecnológica profesional del mundo, Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). "Los aspectos operacionales tradicionales de TI han de ser racionalizados e instrumentalizados, y de este modo convertirse en medibles, con el fin de permitir esta función cada vez más necesaria. Con la implantación por parte de IEEE de la Suite HP IT Performance espero tener, por vez primera, una visión completa del rendimiento de TI utilizando los KPI´s que más importan en nuestros negocios."

Más herramientas y servicios  

Como primer paso, las herramientas online CIO y Cloud Assessment ayudan a los clientes a evaluar rápidamente sus niveles actuales de madurez en la Gestión del Rendimiento TI. Los Servicios HP Strategic Advisory  están diseñados para ayudar a los clientes a definir KPIs basados en las prioridades de la compañía y a desarrollar hojas de ruta que garanticen extraer el máximo valor de HP IT Performance Suite. Los servicios HP Solution Consulting  aprovechan la profunda experiencia en productos de HP Software para ayudar a los clientes a reducir costes y facilitar la implantación de la HP IT Performance Suite.

Muchas de las soluciones que componen la Suite IT Performance están disponibles como servicios, basadas en la experiencia de décadas de HP en ayudar a los profesionales de TI a adaptarse rápidamente a los cambios, a desplegar recursos in-house más efectivos y a garantizar el máximo retorno para el negocio de las compañías.

Nuevas comunidades

Si se registra ahora en la nueva comunidad online Discover Performance en www.hp.com/go/discoverperformance/reg recibirá la edición inaugural de "Inflexion", una publicación online bimensual que proporciona una visión de otras compañías, líderes de opinión y analistas.

Los miembros de la comunidad recibirán acceso a contenido exclusivo e iniciativas que convierten el rendimiento TI en un éxito del negocio. Los miembros también estarán invitados a webinars exclusivos y eventos locales.  

Disponibilidad

Se espera que HP IT Performance Suite, CIO Edition Standard y HP IT Executive Scorecard estén disponibles en julio.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y sociedad. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que permite la convergencia de la impresión, la informática personal, el software, los servicios y la infraestructura TI con el cloud y la conectividad, ofreciendo experiencias integradas, seguras y adaptadas al entorno para un mundo conectado. Más información sobre HP (NYSE : HPQ) está disponible en http://www.hp.com

Para más información de HP http://www.hp.com

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the achievement of expected operational and financial results; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended January 31, 2011 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including but not limited to HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2010. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.