HP ha anunciado una importante mejora en la evolución de Always On Support, que permitirá a a clientes y partners de HP la resolución de problemas de soporte a la medida de sus necesidades, proporcionándoles acceso a la información, tecnología y personal necesarios para personalizar su experiencia de atención al cliente. 

Las compañías necesitan optimizar sus productos, intercambiar ideas con otros y prevenir futuros problemas de forma proactiva para tener éxito en el entrono dinámico actual. La nueva plataforma HP Support Center proporciona acceso integrado a los profesionales de TI, herramientas de soporte online y la primera aplicación móvil de soporte técnico de la industria.

De hecho, el despliegue de la plataforma  HP Support Center ha supuesto un incremento del 18% en la satisfacción de los clientes por el soporte web y un 30% de mejora en la resolución de las peticiones de los clientes al primer intento.

"Los clientes en un mundo instant-on esperan una experiencia de soporte que les ofrezca acceso inmediato a la información y a las personas relevantes," afirmó Sue Barsamian, senior vice president and general manager, Technology Services Support, HP. "Nuestro enfoque en torno a la atención al cliente ha evolucionado para convertirse en algo más accesible y disponible para nuestros clientes, de modo que puedan obtener el máximo rendimiento de sus entornos TI". 

La plataforma HP Support Center ofrece a los clientes:

- Acceso integrado a la comunidad HP Always On para interactuar con miles de profesionales de TI,  intercambiar las mejores prácticas en resolución de problemas y añadir contenido a la base de conocimientos. Además de la capacidad  de búsqueda  de productos y términos estándar, los usuarios pueden encontrar información rápidamente mediante la resolución de problemas paso a paso y acceder a los documentos de solución de problemas más populares.

- Soporte técnico móvil instantáneo para acelerar la resolución de problemas para productos de HP y de terceros seleccionados a través de dispositivos móviles. HP es el primero en ofrecer esta innovación pendiente de patente, la cual aprovecha las capacidades de las plataformas de los Smartphone. Se espera que esté disponible en las tiendas de aplicaciones para webOS, Android e iOS 4 este verano.

- Gestión del proceso de soporte online para la resolución de problemas, gestión de contratos y garantías, inclusión de casos resueltos y posibilidad de conectar con expertos de HP online. Estos procesos se encuentran integrados en la infraestructura del call center de HP, dando lugar a una convergencia de modelos de distribución de servicios que mejora la experiencia de atención al cliente en su conjunto.

"HP está aplicando su potencial en innovación para proporcionar a los clientes herramientas que les ayuden a actualizar y perfeccionar completamente el departamento de atención al cliente de su organización," afirmó Rob Brothers, director, Hardware and Software Support Services, IDC. "HP Support Center define un nuevo estándar para los clientes, que les permite llevar la atención al cliente online a otro nivel."

Disponibilidad

Todas estas funciones están disponibles sin coste adicional como parte de la garantía, HP Care Pack Services y los contratos de soporte. Algunas funciones requieren niveles específicos de soporte. HP Support Center estará disponible a nivel global el próximo mes. Para más información visite: www.hp.com/services/supportcenterintro

La mejora de HP Support Center hace posible la  Instant-On-Enterprise, que integra la tecnología en todo lo que hace para dar servicio a clientes, empleados, partners y clientes con todo lo que necesitan, de forma instantánea.

El mayor evento de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar los próximos 6 y 10 de junio en Las Vegas, y los próximos  29 de noviembre y  1 de diciembre en Viena, Austria. El evento muestra a las organizaciones cómo pueden comenzar su viaje hacia la Instant-On Enterprise.