Estos nuevos nombramientos se han hecho efectivos de modo inmediato y responden a la decisión de que Léo Aphoteker abandone su posición como presidente y CEO y su renuncia al puesto como director de la compañía. 

"Tenemos la suerte de poder contar con alguien del calibre y nivel de experiencia de Meg Whitman para liderar HP," dijo Lane. "Nos encontramos en un momento crítico y necesitamos un liderazgo renovado para implementar con éxito nuestra estrategia y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado. Meg es una visionaria de la tecnología con una trayectoria directiva probada. Es una gran comunicadora con demostrado foco en los clientes y amplias capacidades de liderazgo. Además, como miembro del consejo directivo de HP durante los últimos ocho meses, Meg ha adquirido un profundo conocimiento de nuestros productos y servicios." 

Whitman dijo, "Estoy orgullosa y emocionada de liderar HP. Considero que HP es importante - es  importante para Silicon Valley, para California, para Estados Unidos y para el mundo."