HP ha nombrado a César Valecillo nuevo director de HP Networking para España y Portugal. El anuncio ha tenido lugar en un evento dirigido a usuarios finales y al canal de distribución, celebrado hoy en Barcelona, en el que la compañía ha presentado su portfolio actualizado de soluciones de Networking, que ayudan a las compañías a reducir la complejidad y los costes de propiedad de su infraestructura de Red.

Hasta ahora, César ocupaba el cargo de direct sales manager de ESSN para España y Portugal. Desde su nuevo puesto, César tendrá un rol esencial apoyando a Enterprise Group a conseguir sus objetivos de negocio, enfocado en el crecimiento de HP Networking, generando las sinergias necesarias para maximizar las oportunidades locales y así mejorar el desempeño de esta unidad de negocio con sus clientes y partners. César reportará a José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group Iberia.

En el evento, HP ha presentado las innovaciones revolucionarias que introducen las soluciones de HP Networking para resolver los desafíos que se plantean en las redes actuales. Gracias a los continuos avances y desarrollos que ofrece HP, las redes se vuelven cada vez más eficientes y fiables, son más fáciles de gestionar y están preparadas para el futuro.

Durante el encuentro, Pedro Martínez, jefe de producto de HP, habló sobre las tendencias futuras de la tecnología BYOD y del Wireless LAN, así como sobre Software Defined Networks (SDN), que posibilitan la automatización y virtualización de redes. Por su parte, Vicente Martínez, Consultor Preventa de HP Networking, presentó IMC, la Herramienta Global de Gestión de Red, Servicios y Cloud, e introdujo las novedades de producto de HP Networking.

En palabras de César Valecillo, "gracias a los avances que ofrece HP Networking, las redes se vuelven cada vez más eficientes y fiables, son más fáciles de gestionar y están preparadas para el futuro. Con nuestra apuesta continua por la innovación, en HP estamos comprometidos con resolver los desafíos planteados por las redes actuales y reducir la complejidad a las compañías".

HP Networking es el número 2 en el Mercado de Redes a nivel mundial, con un 12% de cuota de Mercado en Switches y un 18% en puertos. Cuenta con el portfolio "end to end" más amplio del mercado y una tecnología única que permite satisfacer las necesidades de sus clientes y partners con las mejores soluciones de Gigabit Ethernet y WireLessLAN para Data Center, Campus y Oficinas Remotas. Dada la visión y capacidad de ejecución tecnológica de HP, analistas independientes como Gartner reconocen su liderazgo, posicionando a HP Networking como líder en Campus LAN Magic Quadrant durante los dos últimos años

César se incorporó a HP hace 15 años en Dublín, Irlanda. Desde entonces, ha trabajado en distintas áreas y cuenta con una extensa experiencia en HP. Tiene una sólida trayectoria técnica por su etapa inicial en TS y Preventa. Posteriormente se unió a la Unidad de Negocio de ISS como Business Developer Manager, y bajo su responsabilidad estuvieron los Servidores de Valor y Linux, consiguiendo el liderazgo en cuota de mercado para ambos productos. Su inicio en ventas fue desarrollando nuevas cuentas para ISS, hasta que se convirtió en ISS Sales manager en 2008. Durante este periodo ISS consiguió, por primera vez, un 50% de cuota de Mercado. Su posición más reciente ha sido ESSN Sales Manager, ayudando a HP a posicionar Converged Infrastructure entre sus principales cliente