HP ha anunciado la ampliación de su portfolio HP ProLiant Generation 8 (Gen8), con nuevos servidores que proporcionan un mayor rendimiento, mantenimiento simplificado y un tiempo de funcionamiento mejorado.

 

HP también ha lanzado nuevos programas de financiación, de soporte y para partners, como por ejemplo la Alianza HP ProActive Insight Architecture, que reúne a algunas de las compañías de tecnología líderes con el objetivo de eliminar tareas de mantenimiento manuales y mejorar de forma significativa la eficiencia del centro de datos. 

 

Con HP Proliant Gen 8 y su ecosistema de programas asociado, HP está ayudando a las organizaciones a transformar silos de tecnología en infraestructuras TI eficientes y altamente automatizadas que permiten redistribuir hasta 30 días al año desde tareas  de mantenimiento hasta la innovación que propicia el crecimiento.(1)

 

Proporcionando mayores oportunidades de computación

 

El catálogo ampliado de HP ProLiant Gen 8 incluye nuevos servidores basados en los últimos procesadores  AMD OpteronTM 6200 Series y los procesadores Intel® Xeon® de la familias de productos E5-2400 y E5-4600. Los aceleradores opcionales mejorados HP PCIe Gen2 IO, que reducen la latencia en el acceso a los datos, permiten a las compañías acelerar el rendimiento de las aplicaciones y una mejora de los ciclos de computación.

 

Para solucionar las necesidades crecientes tanto de negocios de pequeño y mediano tamaño como de grandes compañías, HP está ofreciendo nuevos servidores HP ProLiant Gen8 en rack y torre y un nuevo servidor blade con la familia de productos E5-2400 con procesador Intel Xeon:

  • HP ProLiant DL360e Gen8, un servidor de una unidad de rack (1U) optimizado que proporciona un nivel de servicio mejorado y da soporte a un amplio rango de pymes y grandes compañías.
  • HP ProLiant DL380e Gen8, un servidor con diseño de dos unidades de rack (2U) que proporciona capacidad de computación y almacenamiento mejorados para aplicaciones del centro de datos. 
  •  HP ProLiant ML350e Gen8, una torre de dos procesadores (2P) ampliable que proporciona un rendimiento de alto nivel a sucursales y entornos remotos. 
  • HP ProLiant BL420c Gen8, un servidor blade ideal para empresas medianas, que ofrece una mayor facilidad de gestión para aplicaciones que requieren alta disponibilidad y rendimiento.

HP también está añadiendo el soporte del procesador AMD Opteron 6200 a su catálogo de HP ProLiant Gen8:

  • HP ProLiant DL385p, un servidor en rack 2U basado en el rendimiento y diseñado para virtualización, bases de datos y cargas de trabajo de alto rendimiento.
  • HP ProLiant BL465c Gen8, el primer servidor Blade con 2.000 núcleos por rack para virtualización, bases de datos y cargas de trabajo de alto rendimiento. 

La familia HP ProLiant de servidores ampliados también introducirá soporte para el procesador Intel Xeon E5-46000 con nuevos factores de forma optimizados tanto para servidores blade como en rack. La distribución comercialde estos equipos comenzará en el verano.