HP ha presentado hoy HP Haven OnDemand, un importante hito en su estrategia de Big Data que ofrece a las organizaciones de todos los tamaños el  acceso a los componentes clave de la plataforma de análisis a nivel mundial de HP. Basada en la nube.

HP Haven OnDemand, que funciona sobre Cloud HP Helion, permite a los clientes analizar todo tipo de datos, incluyendo datos empresariales, datos de máquinas e información humana no estructurada. Los desarrolladores podrán hacer uso de este innovador servicio web, y además, podrán relacionarse con una comunidad potente y en constante crecimiento para crear aplicaciones y servicios de última generación.

Thomson Reuters es la fuente líder de información inteligente en el mundo para empresas y profesionales. Suministramos información crítica gracias a la combinación de una tecnología innovadora y nuestro conocimiento de la industria”, ha comentado Chris Blatchford, Director, Business Operations – Platform Group Thomson Reuters (@thomsonreuters).“Para un reciente “hackathon”, utilizamos la plataforma HP Haven OnDemand para desarrollar numerosas aplicaciones innovadoras en muy poco tiempo. En concreto, la intuitiva interfaz de HP IDOL OnDemand y una amplia variedad de APIs, permitieron a nuestros programadores “pensar en grande” y alcanzar su visión”.  

Además, HP ha anunciado que integrará sus herramientas Haven dentro  del portfolio de aplicaciones de HP Software con nuevas ofertas que permiten hacer uso de Big Data analytics para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de TI, potenciar el gobierno de la información y el cumplimiento normativo y alcanzar mayores niveles de seguridad de la información.

 

Fortaleciendo a las empresas con Data Discovery y aplicaciones de última generación

HP Haven es una potente plataforma que permite a las organizaciones situar datos y conocimientos en el corazón de su negocio, transformando cada aspecto de una  empresa, desde el centro de datos hasta las aplicaciones móviles para clientes. Con HP Haven OnDemand, clientes, partners y desarrolladores pueden sacar partido a los componentes clave de la plataforma HP Haven Enterprise para obtener, rapidez para obtener resultados y funcionalidad analítica en todo tipo de datos, en cuestión de minutos:

 

  • HP Vertica OnDemand. Ofrece Big Data analytics de tipo empresarial a través de la nube. HP Vertica OnDemand facilita un amplio paquete de capacidades analíticas incorporadas sin comprometer el rendimiento ni la flexibilidad. El servicio prioriza la simplicidad y la facilidad de uso, de manera que los clientes pueden instalar y ejecutar análisis usando HP Vertica OnDemand en cuestión de minutos. Este completo servicio está disponible en una amplia variedad de modelos flexibles de consumo, incluyendo la plataforma Haven de gestión virtual de la nube de manera privada en colaboración con HP Enterprise Services, todo ello para satisfacer las necesidades de disponibilidad y cumplimiento de las empresas más exigentes.

 

  • HP IDOL OnDemand. Ofrece los paquetes de servicios web de Big Data más completos de la industria que los desarrolladores, partners y clientes pueden usar para crear aplicaciones de última generación que sean capaces de analizar una amplia gama de tipos de datos, incluyendo imágenes, redes sociales, texto, vídeo, etc. HP IDOL OnDemand hace uso del motor avanzado de procesamiento de datos de HP IDOL permitiendo una gran variedad de funciones, entre las que podemos incluir búsquedas contextuales, análisis de opiniones y reconocimiento facial. A día de hoy, más de 5.000 desarrolladores son usuarios registrados de este servicio.

 

Además, HP Software ha presentado varias novedades en su portfolio que hacen uso de HP Haven Big Data analytics:

 

  • Gestión de Operaciones TI. HP ha anunciado un completo paquete de nuevas soluciones de Gestión de Operaciones TI que utilizan los análisis de Haven para ayudar a las organizaciones a automatizar y optimizar la gestión de sistemas y aplicaciones de TI Esto supone una aceleración en los tiempos de comercialización, una mayor eficiencia en los costes, así como excelentes experiencias de usuario.

 

  • Seguridad. HP introduce una nueva versión de HP ArcSight ESM, una solución líder de gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM, por sus siglas en inglés). La solución detecta y protege a las organizaciones contra amenazas de seguridad a través de una correlación a tiempo real y el análisis de miles de millones de eventos cada día. El nuevo lanzamiento incluye diversas novedades para mejorar la rapidez y el rendimiento de la solución. Además, HP Application Defender, la primera aplicación de la industria gestionada a través de la nube con servicio de autoprotección,  hace uso de los análisis de Haven para ofrecer una visibilidad inmediata y defender de manera activa las aplicaciones de producción contra los ataques. HP Application Defender ya está completamente disponible. Los clientes pueden entrar en www.hp-application-defender.com y registrarse para obtener una versión de prueba de forma inmediata

 

  • Retención Inteligente y Gestión de Contenido. HP ha anunciado una nueva solución que combina las tecnologías de hardware y de software de HP para permitir a las organizaciones gestionar los datos de forma inteligente a través de su ciclo de vida. La solución reúne StoreAll, HP ControlPoint, HP Records Manager y HP Haven analytics para reinventar la gestión total del ciclo de vida de la información.

 

Para tener éxito en el mercado actual, las empresas deben ser capaces de hacer uso de todo tipo de datos, de manera rápida y en contexto, para aprovechar las oportunidades que puedan surgir a la vez que gestionan el riesgo y los costes”, ha asegurado Robert Youngjohns, GM and EVP, HP Software (@HPSoftware). “Con este anuncio, estamos haciendo que nuestra plataforma única de Big Data sea más accesible y adaptable que nunca, facilitando a clientes, partners y desarrolladores un paquete de herramientas incomparable que pueda ayudarles a desarrollar negocios con éxito basados en los datos”.

 

Precio y disponibilidad

HP Vertica OnDemand estará disponible en el primer trimestre de 2015 con un precio inicial de 999$ al mes. HP IDOL OnDemand ya está disponible como un servicio web de acceso rápido. Para obtener más información sobre Vertica OnDemand, visita http://vertica.com/ondemand. Para saber más sobre el acceso a #IDOLOnDemand y la comunidad de desarrolladores IDOL OnDemand, visita http://ideolondemand.com. Para más información sobre HP Haven OnDemand, visita http://hp.com/haven.

 

Las soluciones de software de Gestión de Operaciones TI de HP ya están disponibles.

 

La descarga de HP ArcSight ESM 6.8c estará disponible en enero de 2015 mientras que HP Application Defender ya está disponible.

 

La solución de Retención Inteligente y Gestión de Contenido de HP ya está disponible. El precio varía en función de la información gestionada por terabyte.

 

Únete a HP Software en LinkedIn y síguenos en Twitter @HPSoftware para informarte de las últimas noticias desde Barcelona con el hashtag #HPDiscover.