HP, la primera compañía tecnológica de España y del mundo, ha anunciado, un trimestre más, su liderazgo en el mercado de servidores. Los datos dados a conocer hoy la posicionan a la cabeza del ranking del mercado total de servidores en España, tanto en facturación como en unidades suministradas, según los datos facilitados por la consultora IDC(1) correspondientes al tercer trimestre de 2010, con un 47% de cuota de mercado en facturación y un 51,1% en unidades vendidas. De este modo, Hewlett-Packard se sitúa, de nuevo, en un claro primer lugar dentro del el mercado, a gran distancia del segundo competidor que ha obtenido un 18,2% de cuota. Estos datos son especialmente llamativos en un entorno económico de crisis como el que estamos viviendo.

Los datos dados a conocer por IDC, confirman que el sello de HP se encuentra en casi cinco de cada diez servidores de cualquier categoría que se venden en España, lo que supone bastante más que la suma de sus dos inmediatos competidores.

Además, HP continúa siendo líder en Windows, UNIX y Linux, los tres principales sistemas operativos. Según los datos de IDC, la compañía se consolida como líder absoluto en facturación en cada uno de ellos, con un 48,8% en el caso de Windows, un 50,1% en Unix y un 54,1% en Linux, a gran distancia de su inmediato competidor en las tres categorías.

Liderazgo en servidores X86, Blades y EPIC+RISC

En concreto, en el mercado de servidores X86, la compañía ha obtenido un 52,2 % de cuota de mercado en facturación a pesar de que el mercado ha decrecido, situándose muy lejos de su segundo competidor, con un 18,1%, y del tercero, que alcanza un 16%. En lo que se refiere a  unidades vendidas X86 la compañía ha registrado un crecimiento de 5,5 puntos con respecto al trimestre pasado, habiendo alcanzado un 51,6% de cuota de mercado.

Por su parte, en el mercado de blades la compañía ha obtenido un notable crecimiento de 6,9 puntos comparado con el trimestre anterior, lo que le ha llevado  a alcanzar un 65,9% de cuota de mercado. En lo que se refiere a unidades suministradas, Hewlett Packard es líder indiscutible con un 64,6%, lo que la sitúa muy lejos del segundo competidor, con un 17,9%.  Por último, Hewlett Packard también es número uno en EPIC+RISC con un 44,5% de cuota de mercado en facturación.

Liderazgo en todos los ámbitos

Según afirma José María de la Torre, director de la división Enterprise Storage & Servers de HP España y Portugal: "Los datos reflejan con absoluta claridad que los clientes ven en HP el mejor socio tecnológico con el que abordar los retos del negocio actual. Desde que HP anunciara su estrategia de Infraestructura Convergente, hemos venido realizando una serie de lanzamientos importantes en todas y cada una de las áreas que conformar los pilares de la dicha estrategia. El crecimiento obtenido en los últimos meses, y la gran distancia existente a la que se encuentran nuestros competidores en cuanto a resultados, pone de manifiesto que la estrategia que hemos adoptado ha cumplido, e incluso superado, las expectativas marcadas."

La incertidumbre económica prevista para los próximos trimestres será un reto para un sector donde la capacidad de innovación y adaptación a las necesidades de la empresa será clave para el éxito. En este contexto, las previsiones de HP para el próximo periodo son, sin embargo, muy favorables y la compañía parte de una situación envidiable para volver a repetir unos resultados como los de este trimestre

(1) IDC, EMEA Quartely Server Tracker Q3 2010

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/