HP anuncia la primera solución "cloud" integrada con la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones con el objetivo de acelerar el despliegue. A través de la automatización y la prueba de aplicaciones para entornos "cloud"  públicos, privados o híbridos, esta oferta permite a las empresas acelerar la entrega de aplicaciones al mercado.

Con nuevas mejoras en la automatización, el aprovisionamiento "con un solo toque" y las capacidades de monitorización, HP Cloud Service Automation 2.0 proporciona los siguientes beneficios:

-         Mayor rapidez para obtener valor: aprovechar una librería de más de 4.000 flujos de trabajo predefinidas con las mejores prácticas permite reducir de meses a minutos el tiempo de entrega de servicios "cloud".

-         Incremento de la agilidad: añade y retira bajo demanda servicios de TI, tanto en "cloud" como tradicionales, a través de un nuevo portal de autoservicio de fácil manejo.  

-         Aumenta la flexibilidad: extiende  las cargas de trabajo a  servicios "cloud" de terceros, tales como Amazon EC2, de un modo más sencillo, combinando servicios  de "cloud" privado, público o una mezcla de ambos.

-         Reduce los costes: menores costes de infraestructura y TI, incrementando la utilización de los servidores hasta en un 80 por ciento, mediante la asignación y el control inteligente de recursos basados en políticas de negocio.

-         Menor riesgo: elimina hasta un 70% de los apagones y los incidentes de seguridad causados por cambios manuales equivocados, gracias a un probado conjunto de automatización y mejores prácticas de configuración.

HP también ha dado a conocer  HP Private Cloud for Test, una solución que permite a las compañías adoptar fácilmente las mejores prácticas de la industria para probar de un modo eficiente las aplicaciones desde su propio "cloud" privado. Combinando HP Cloud Service Automation 2.0 con el software líder en el mercado HP Application Lifecycle Manegement y el servicio HP Quality Management Center of Excellence, los clientes pueden maximizar la utilización de las pruebas para sus entornos y validar rápidamente la calidad de sus aplicaciones.

Además de estos beneficios, HP Private Cloud for Test  proporciona:

-         Una mejora de la calidad: entornos predefinidos para el despliegue la prueba de aplicaciones que permiten utilizar controles continuos de calidad a través de su ciclo de vida de las aplicaciones.  

-         Aceleración del ciclo de vida del desarrollo: acceso automatizado al software de prueba de aplicaciones, sin tener que esperar a la disponibilidad de un probador o a la planificación de tareas, mejorando el tiempo desde el desarrollo hasta el lanzamiento.  

-         Colaboración y visibilidad: capacidad para proporcionar una visión única del ciclo de vida para los diferentes grupos de trabajo integrados por profesionales del negocio, el desarrollo y la prueba de aplicaciones.

Servicios de Consultoría para "Cloud" de HP

Los Servicios de Consultoría para "Cloud" de HP combinan la experiencia de HP en la gestión de TI, los servicios de pruebas y el software de automatización para ayudar a las empresas a definir, obtener, asegurar, gobernar y manejar servicios en "cloud" a la medida de sus necesidades.

Los nuevos Servicios de Consultoría para "Cloud" de HP incluyen:

-         HP Cloud Service Automation QuickStart, que ayuda a los clientes a aprovechar la experiencia de los Servicios Profesionales de HP para que una rápida implementación de  HP Cloud Service Automation basándose en unos precios y unos requisitos de trabajo fijos.

-         HP Cloud Service Automation Desing and Implementation  ayudan a los clientes a diseñar e implementar HP Cloud Service Automation como parte de un servicio integral de gestión de soluciones en "cloud", desde definir el portafolio de servicio a las aplicaciones y las operaciones.

Según afirma Bill Veghte, Vicepresidente Ejecutivo de HP Software: "Los clientes necesitan soluciones que den respuesta a los retos del mundo real, por lo que requieren aplicaciones de calidad que lleguen rápidamente al mercado. HP continua superándose mediante la entrega de soluciones ‘cloud´ integradas que permiten el desarrollo y el despliegue de aplicaciones de un modo más rápido, flexible y escalable."

HP Cloud Service Automation está disponible de forma independiente o como parte de HP CloudSystem, una única plataforma para entornos privados, públicos e híbridos.

HP Cloud Service Automation 2.0 y HP Private Cloud for Test, parte de HP Hybrid Delivery, ayuda a las empresas y a las administraciones públicas en su propósito de convertirse en organizaciones que den respuestas instantáneas (Instant-On Enterprise).

Las compañías líderes reconocen que no hay un modelo único de entrega que pueda optimizar todos los servicios que se necesitan. HP Hybrid Delivery ayuda a los clientes a construir, gestionar y utilizar servicios de TI utilizando el modelo de distribución más adecuado para ellos.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y sociedad. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portafolio de soluciones que permite la convergencia de la impresión, la informática personal, el software, los servicios y la infraestructura TI con el "cloud" y la conectividad, ofreciendo experiencias integradas, seguras y adaptadas al entorno para un mundo conectado. Más información sobre HP (NYSE : HPQ) está disponible en http://www.hp.com.
 
© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.