HP anuncia que es la primera compañía que proporciona productos basados en un nuevo estándar de Ethernet eficiente energéticamente que permite a los clientes reducir el consumo de energía y los costes operacionales de su equipo TI.

El estándar de Ethernet eficiente energéticamente IEEE (IEEE 802.3az) reduce el consumo de energía de los dispositivos TI al ajustar de forma automática el uso energético basado en tráfico entre switches y otros dispositivos en red en tiempo real.

Los nuevos módulos E-Series zl de HP son los primeros switches IEEE  adaptados para Ethernet y eficientes energéticamente que entran de forma automática en "modo suspensión" cuando no existe tráfico de datos. A través de la implementación por parte de HP del estándar, los clientes se benefician de un menor consumo energético, tanto en el switch como en el dispositivo final, reduciendo el coste total de propiedad en hasta un 51 por ciento.(1)

En periodos de baja actividad, los productos eficientes energéticamente adaptados para Ethernet entran en un "modo suspensión" que utiliza menos energía que a pleno rendimiento, pero permite a los dispositivos conectados reengancharse cuando ocurre una transmisión de datos. Esto permite ahorro significativos de energía comparado con los switches tradiciones, que ofrecen una correlación limitada entre consumo de energía y flujo de tráfico real.

HP: liderando el desarrollo de estándares industriales en networking

Debido a que la mayor parte de la actividad de red ocurre en arranques, el equipamiento de red es una plataforma ideal para un marco basado en estándares de Ethernet eficientes energéticamente que regula automáticamente el consumo energético, según el tráfico de red.

En el futuro, el estándar Ethernet IEE será utilizado en múltiples dispositivos, incluyendo servidores, portátiles y puntos de acceso inalámbrico. Esto reducirá aún más el consumo de energía y, por lo tanto, disminuirá los costes TI en la empresa.

HP es pionero y colabora en cientos de grupos de trabajo y foros de la industria. Esto asegura que las soluciones de HP Networking sean flexibles e interoperables, permitiendo a los clientes obtener un mayor valor empresarial de sus inversiones en TI frente a la permanencia en soluciones cerradas.

HP potencia a los investigadores líderes de la industria

La Facultad de Ciencais Oceánicas y Atmosféricas de la State University de Oregón es una de las principales instituciones de investigación oceanográficas de los Estados Unidos por el impacto de las contribuciones científicas y el papel de liderazgo de su personal en programas relacionados con el océano y el clima. Su entorno de red de alta demanda garantiza que las nuevas tecnologías incrementen el rendimiento de red y la densidad, al tiempo que aumentan la eficiencia energética.

"El nuevo switch Ethernet de HP nos ha permitido añadir más potencia a nuestros servicios centrales de computación y almacenamiento al tiempo que se reducen los costes energéticos. Ha duplicado la capacidad de 10G sin interrupción del sistema," afirma Cuck Sears, manager, Research Computing, College of Oceanic and Atmospheric Sciences, Oregon State University. "Con los nuevos módulos de HP, nuestra infraestructura de red es más ágil y proporciona un mayor ancho de banda a nuestros investigadores, requiriendo además un menor espacio y un consumo energético inferior."

El networking es un componente clave de la Infraestructura Convergente de HP, que permite Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad continua, la empresa Instant-On integra la tecnología en todo lo que hace para proporcionar a clientes, empleados, partners y ciudadanos  todo lo que necesitan, de forma instantánea.

Más información sobre las soluciones HP networking disponible en www.hp.com/go/networking

 

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.