HP Enterprise Services ha anunciado hoy que FCC, empresa multinacional de servicios ciudadanos con sede en España, ha firmado un acuerdo de servicios de tecnología por 7 años con Hewlett-Packard Servicios España, SL. El acuerdo tiene por objeto transformar la infraestructura de tecnología de FCC para mejorar la capacidad que tiene la compañía para competir a nivel internacional. Este acuerdo podría representar más de 300 millones de dólares en los ingresos de HP.

Con este acuerdo, HP proporcionará servicios de gestión del Centro de Datos y del puesto de trabajo del usuario final para toda la organización de FCC en 54 países. Las áreas principales de negocio de FCC son los servicios ambientales y gestión del agua, construcción de grandes infraestructuras, producción de cemento y la producción de energía renovable.

  "FCC ha crecido hasta duplicarse en los últimos cuatro años, y queremos aumentar nuestra competitividad a escala internacional mediante la mejora de nuestra eficiencia y metodología", afirma Antonio Gómez Ciria, Director general de Administración y Tecnología de FCC. "Los innovadores servicios de infraestructura de HP, líderes en el sector, permitirán a nuestros sistemas de TI que cumplan con los requerimientos críticos de negocio, mientras nos expandimos en mercados dinámicos mundiales."

Este acuerdo es parte de una gran iniciativa de FCC para remodelar sus sistemas de gestión para una mejor asignación de los recursos a tareas estratégicas. Citizen Services Group, perteneciente al grupo FCC, se propone aplicar estas mejoras en la eficiencia de todos sus negocios internacionales.

HP centralizará los servicios del Data Center y consolidará los centros de datos distribuidos por FCC en dos lugares de Madrid que HP va a gestionar. Mediante la consolidación y la estandarización, FCC ganará en agilidad, mejorará la visión de sus operaciones internacionales, así como reducirá los costes operativos.

HP ofrecerá Workplace Services, con Service Desk Services en nueve idiomas para dar soporte a los más de 20.000 empleados de FCC en todo el mundo. El soporte on-site y los servicios gestionados de impresión mantendrán los equipos activos y a los usuarios productivos Las soluciones HP Workplace están basadas en las mejores experiencias de la industria que crean procesos consistentes y bien integrados, así como escalabilidad y herramientas para ofrecer un entorno informático de usuario final más ágil.

  "Para aprovechar las oportunidades de crecimiento, FCC necesita una infraestructura tecnológica que siempre esté disponible, que permita la colaboración y que se adapte fácilmente a los cambios", afirma Mike Nefkens, vicepresidente senior y Director General de HP Enterprise Services para EMEA. "Basándonos en nuestra amplia experiencia en la gestión de entornos tecnológicos de grandes empresas globales, el equipo HP seguirá ayudando a FCC en su camino para convertirse en una empresa "Instant-On"

Acerca de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.



FCC es una compañía de Servicios a la Ciudadanía en 54 países. Su facturación anual supera los 12.000 millones de euros y tiene 92.000 empleados. Obtiene el 45% de sus ingresos fuera de España, y el 54% del EBITDA es producido por los Servicios y las empresas de energía renovable. Por favor, visite http://www.fcc.es para más información.

Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología mejore la vida de las personas, aumente la productividad de los negocios y proporcione nuevos canales de comunicación para la sociedad. HP es la compañía de tecnología más grande del mundo y cuenta con un importante portfolio en las áreas de Impresión, Sistemas Personales, Software y Servicios en Infraestructuras de TI, que ayudan a solucionar los problemas de los clientes.

Para más información de HP http://www.hp.com/