HP amplia su portfolio de Infraestructura Convergente con HP Peer Motion, el nuevo software de storage federation permite a los clientes trasladar cargas de trabajo de aplicaciones de modo transparente entre sistemas de discos en entornos virtualizados y de cloud computing.

HP también ha introducido los nuevos Sistemas de Almacenamiento HP P10000 3PAR, con potentes características para la entrega de TI empresarial dentro de clouds públicas y privadas, llamadas TI como Servicio (IT as-a-Service). Estas características incluyen multitenancy para la consolidación de cargas de trabajo, thin technologies expandidas para un uso eficiente de la capacidad y reequilibrio autónomo de la carga para impulsar la agilidad empresarial.

IDC estima que, en 2012, el 85 por ciento de las nuevas aplicaciones serán diseñadas específicamente para acceder a ellas en la nube.(1) La entrega ágil de estas aplicaciones virtualizadas y basadas en la nube requiere la unión de múltiples sistemas de almacenamiento para que actúen como una única entidad. Storage Federation es una capacidad que puede eliminar la capa extra de aplicaciones de virtualización y, como resultado, disminuir costes, administración en general y nivel de riesgo del servicio dentro de la arquitectura del centro de datos.

"Los sistemas de almacenamiento creados hace 20 años nunca se diseñaron para un mundo dinámico de TI como servicio, forzando a las organizaciones a utilizar enfoques de Virtualización caros e ineficientes," afirma Chris Johnson, vice president for Europe, Middle East and Africa (EMEA), Storage, HP. "El Storage federation se basa en peers dentro de las soluciones de Almacenamiento Convergente de HP  es capaz de gestionar la imprevisibilidad inherente de entornos multitenant en constante funcionamiento, al tiempo que reduce el gasto, la gestión de estructura y el riesgo en los niveles de servicio."

Agilidad para enfrentarse a demandas imprevisibles

El nuevo software HP Peer Motion, disponible para HP LeftHand y los Sistemas de Almacenamiento 3PAR, proporciona las primeras capacidades de almacenamiento peer-to-peer de la industria que abarcan desde una aplicación de software de área de red de almacenamiento (SAN) hasta sistemas de almacenamiento de alto y medio rango. El software HP 3PAR y HP LeftHand Peer Motion permite a los clientes:

-  Asegurar una productividad constante y redistribuir las cargas de trabajo sin interrupciones en respuesta a un entorno imprevisible con un equilibrio federado de la carga de trabajo.

-  Incrementar el retorno de la inversión con Thin Provisioning federado, que traslada de forma transparente aplicaciones de datos a sistemas con capacidad disponible, reduciendo la necesidad de compras de almacenamiento futuras.  

-  Mejorar la productividad mediante el traslado de datos desde los arrays salientes a los nuevos sistemas sin interrupciones, con gestión de bienes federada, que elimina el tiempo de inactividad o la interrupción del servicio durante actividades de actualización de bienes de almacenamiento.

"Nuestra investigación nos demuestra lo que los ejecutivos de TI de todo el mundo ya sospechan: que adoptar un mismo enfoque de almacenamiento con la próxima generación de centros de datos no proporcionará los resultados necesarios," dijo Steve Duplessie, founder and senior analyst en Enterprise Strategy Group, una compañía de servicio completo de análisis TI y estrategia empresarial. "La nueva plataforma HP 3PAR obtiene la máxima puntuación, o está cerca de hacerlo, en todos los criterios de sistemas abiertos que hemos considerado para almacenamiento tier 1 para este nuevo modelo de centro de datos."

Gestión simplificada sin sacrificar el rendimiento

Los clientes pueden estar seguros que la innovación que hizo único a 3PAR continúa como parte de HP. Menos de un año después de la adquisición de 3PAR por parte de HP, la compañía introduce el Sistema de Almacenamiento HP P10000 3PAR, con dos nuevos modelos, el V400 y V800 (HP 3PAR V-Class). El HP 3PAR V-Class es un poderoso sistema de almacenamiento de misión crítica que apoya de forma simultánea cargas de trabajo mezcladas, impredecibles y multitenant en un único array de alto rendimiento. Esta capacidad única es proporcionada por el HP 3PAR Gen4 ASIC, que simplifica la gestión mediante:

-  La consolidación de cargas de trabajo imprevisibles, tales como despliegues de aplicaciones virtualizadas y de intercambios financieros, sin necesidad de una separación manual de cargas de trabajo diversas en diferentes recursos o sistemas de almacenamiento.

-  La proporción de una conectividad de puertos 1,5 veces mayor y recursos de discos, así como un rendimiento hasta tres veces mayor para cargas de trabajo secuenciales como análisis de datos, frente a sistemas 3PAR previos.(2)

-  Reequilibrando de forma autónoma la carga de todos los datos dentro del array con sólo un click, a medida que se añaden nuevos recursos al sistema, incrementando el rendimiento y la disponibilidad de los niveles de servicio de todos los volúmenes del sistema.

Eficiencia para adaptarse a las demandas del crecimiento explosivo de datos

Los clientes que utilizan arrays competitivos de almacenamiento típicamente consiguen ratios de utilización de datos escrito tan bajas como del 10 al 20 por ciento.(3) El HP 3PAR V-Class elimina la necesidad de adquirir espacio de disco innecesario al aprovechar al máximo la capacidad disponible con:

-  Un ancho de banda tres veces mayor para una conversión  fat-to-thin, que permite a los clientes mover rápidamente sus datos a volúmenes thin más eficientes, obteniendo una mayor capacidad de utilización.(3)

-  Identificación y reclamación de capacidad de almacenamiento sin utilizar en incrementos granulares a medida que una aplicación escribe y elimina datos con un nuevo motor "nano reclamation"

-  Replicación remota de datos que detecta y elimina espacio sin utilizar en volúmenes tradicionales, reduciendo la capacidad de red y las necesidades de capacidad remotas.

HP 3PAR V-Class es una tecnología core de las nuevas soluciones HP VirtualSystem y HP CloudSystem, que integra hardware, software y servicios para acelerar el despliegue y permitir un sencillo camino hacia una empresa abierta y de cloud híbrido.

Precio y disponibilidad(4)

Las soluciones HP VirtualSystem HP CloudSystem de  HP 3PAR V-Class Storage System estarán disponibles a finales de este año.  HP P10000 3PAR Storage System está disponible en todo el mundo  a partir del 29 de agosto con un precio de salida de aproximadamente 200.000 € para partners de canal. 

HP 3PAR Peer Motion es un producto de software disponible por separado con un cargo extra. Los clientes con contraltos de HP LeftHand Storage Systems pueden actualizar sus entornos operativos sin coste adicional para aprovecharse de las ventajas de HP Peer Motion.

Información adicional de HP 3PAR  disponible en www.hp.com/go/path2cloud.

El principal evento de clientes de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento mostrará cómo las organizaciones pueden embarcarse en su viaje hacia la Instant-On Enterprise. 

Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología mejore la vida de las personas, aumente la productividad de los negocios y proporcione nuevos canales de comunicación para la sociedad. HP es la compañía de tecnología más grande del mundo y cuenta con un importante portfolio en las áreas de Impresión, Sistemas Personales, Software y Servicios en Infraestructuras de TI, que ayudan a solucionar los problemas de los clientes.

Para más información de HP http://www.hp.com/

(1)      "Five Steps to Successful Integrated Cloud Management,"(Cinco pasos para una gestión de cloud integrada exitosa".Libro Blanco de IDC patrocinado por HP, IDC No. 228116, Mayo 2011.

(2)      Comparación interna de HP entre generaciones de sistemas 3PAR nuevas y precedentes

(3)      Basado en experiencias documentadas y resultados empresariales en despliegues a clientes

(4)      Precio estimado de salida en EE.UU. Los precios finales pueden variar.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the achievement of expected operational and financial results; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended April 30, 2011 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including but not limited to HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2010. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

 

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.