HP ha anunciado y ampliado su portfolio de Big Data diseñado para permitir a las organizaciones adquirir más información sobre sus datos y proporcionar resultados en tiempo real.

Según una investigación llevada a cabo en nombre de HP (1), casi un 60% de las compañías encuestadas dedicarán al menos un 10% de su presupuesto de innovación al Big Data este año. Sin embargo, el estudio también muestra que más de una de cada tres organizaciones han fracasado con alguna iniciativa de Big Data. El portfolio mejorado de HP proporciona los servicios y soluciones necesarios para facilitar una implementación exitosa de estas iniciativas y hacer frente al creciente volumen, variedad, velocidad y vulnerabilidad de los datos que pueden llevar al fracaso de estas iniciativas.

Para ayudar a las organizaciones a recoger los frutos del Big Data, HP ha anunciado HAVEn, una plataforma de análisis de Big Data que saca el máximo partido al software, hardware y servicios de análisis de HP para crear la próxima generación de aplicaciones y soluciones de análisis preparadas para el Big Data.

“El valor Big Data permite a las organizaciones aprovechar la totalidad de su información, tanto interna como externa, en tiempo real. Hace posible una toma de decisiones extremadamente rápida, lo que se traduce en un resultado diferencial a la hora de dar servicio a los clientes y a la sociedad”, afirmó  George Kadifa, executive vice president, Software, HP. “HP cuenta con un portfolio de producto y de plataformas muy amplio para ayudar a las compañías a la hora de desplegar el poder del Big Data”. 

HP proporciona una plataforma unificadora de análisis de Big Data

HAVEn combina tecnologías probadas de HP Autonomy, HP Vertica, HP ArcSight y HP Operations Management, así como iniciativas claves de la industria tales como Hadoop, que permiten a los clientes y partners:

  • Evitar la dependencia de un único proveedor con una arquitectura abierta que soporta un amplio rango de herramientas de análisis;
  • Proteger las inversiones a través de soporte para múltiples tecnologías de virtualización;
  • Acelerar el tiempo necesario para alcanzar valor gracias a soluciones de hardware altamente optimizadas;
  • Extraer valor del 100% de la información, incluyendo datos estructurados, semi estructurados y no estructurados, por medio de los más de 700 conectores a HAVEn con los que HP cuenta en su portfolio.

HP también está ampliando su portfolio de Big Data con nuevas capacidades que ayudan a los clientes a crear y operar sus soluciones de Big Data.

HP ayuda a los clientes a liberar datos ocultos para adquirir un insight útil de los mismos

HP Operations Analytics es la primera solución de análisis de Big Data creada sobre HAVEn, y proporciona información sobre todos los aspectos de las operaciones de TI, de modo que las organizaciones puedan asegurar niveles de servicio de calidad. La solución permite a las organizaciones consumir, gestionar y analizar de forma eficiente volúmenes masivos de datos de operaciones  de TI de una amplia variedad de productos de HP, incluyendo HP ArcSight Logger y el portfolio de HP Business Service Management, así como otros de terceros.

Con el fin de ayudar a las compañías a mejorar la fidelidad de los clientes y acelerar la respuesta a las oportunidades del mercado, HP Enterprise Services ha expandido lsus Prácticas de Consulting en el campo de Big Data. Estas soluciones permiten a los clientes implementar análisis y extraer información escondida en el Big Data, así como racionalizar procesos clave de la organización, tales como las ofertas a clientes, adquisiciones, la cadena de suministro u operaciones de inventario.

HP ayuda a los clientes a comenzar su viaje hacia el Big Data 

Para ayudar a las organizaciones a evitar los contratiempos y desplegar de forma exitosa soluciones de Big Data, HP Technology Services ha ampliado su departamento de consultoría de Big Data con el fin de asegurar un rendimiento óptimo de la infraestructura TI, así como el soporte necesario para las necesidades crecientes de Big Data. Las nuevas ofertas incluyen Arquitectura y Estrategia TI, Infraestructura de Sistemas y Servicios de Protección que permiten a los clientes alinear su infraestructura TI a los objetivos de la organización, al tiempo que cumple los requisitos de la industria y las leyes gubernamentales.

HP también ha anunciado dos productos adicionales para ayudar a los clientes en este viaje:

  • HP Vertica Community Edition –  un software descargable gratuitamente que proporciona la misma funcionalidad que HP Vertica Analytics Platform Enterprise Edition, sin ningún compromiso ni límite de tiempo, permitiendo a los clientes analizar hasta un terabyte de datos antes de invertir en una solución para toda la empresa. 
  • HP Autonomy Legacy Data Cleanup – solución de gobierno de la información que ayuda a los clientes a analizar datos heredados, disminuir los costes y reducir los riesgos al tiempo que impulsa el valor del Big Data. Con esta solución, las organizaciones pueden acceder, comprender y clasificar, así como deshacerse  de información heredada innecesaria u obsoleta, al tiempo que conserva el valor de los datos para las aplicaciones de producción.