HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ha anunciado Virtual Application Networks, una nueva funcionalidad cloud que acelera el despliegue de aplicaciones, simplifica la gestión y asegura los acuerdos de nivel de servicio de red (SLAs) en cloud y en otros modelos de computación dinámico a través de la arquitectura FlexNetwork .

Un centro de datos típico con 500 servidores, incluyendo aproximadamente 20 máquinas virtuales por servidor, requiere aprovisionamiento manual de más de 50.000 atributos de red, puerto a puerto. Desplegar nuevas aplicaciones en este entorno requiere mucho tiempo y coordinación entre  el servidor, la  red y los equipos de administración del centro de datos, lo que puede llevar hasta cuatro semanas.

Virtual Application Networks proporciona una visión virtualizada de la red (abstraída del equipamiento físico) que transforma una red empresarial física en una red programable, multiusuario, capaz de reconocer las aplicaciones. Esta red virtual permite al personal TI desplegar nuevas aplicaciones cloud para los usuarios a través de un conjunto de parámetros predeterminados en minutos en vez de en semanas.

"En la era cloud, las compañías necesitan ser capaces de desplegar aplicaciones para cualquier dispositivo y usuario accediendo a la red, garantizando la calidad de los niveles de de servicio" afirma Ángel Porras, Director de HP Networking en España y Portugal. "A día de hoy, tan solo HP está posicionada para proporcionar a las organizaciones una red completamente virtualizada desde el centro de datos al usuario final, gestionada por una única plataforma que es capaz de desplegar nuevas aplicaciones en minutos."

Únicas en la Infraestructura Convergente de HP, Virtual Application Networks aprovecha la inteligencia de los servidores, almacenamiento y hardware de red para automatizar el aprovisionamiento y las tareas de configuración, al mismo tiempo que se optimiza el rendimiento.

Virtual Application Networks utiliza elementos de las tecnologías de Software Defined Networking (SDN), incluyendo  OpenFlow, que está disponible en multitud de familias de switches de HP Networking. 

Nueva funcionalidad IMC (Intelligent Management Center) para dar soporte al despliegue de Virtual Application Networks

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

HP ha introducido nueva funcionalidad  en HP Intelligent Management Center (IMC), para soportar el despliegue de la primera fase de Virtual Application Networks,. HP IMC es una plataforma de gestión y virtualización que amplía la arquitectura  HP FlexNetwork.

Las nuevas funcionalidades incorporadas a la arquitectura HP FlexNetwork incluyen:

 

·    HP IMC Virtual Application Networks Manager Module acelera el despliegue de aplicaciones con  un conjunto de plantillas de conexión de perfiles que incluye parámetros y políticas predeterminadas para máquinas virtuales, que permiten gestionar y configurar los switches del centro de datos en el perímetro de la red.

 

·    Virtual Application Networks Manager VMware Plug-in simplifica la gestión de máquinas virtuales VMware mediante la automatización en la aplicación de las políticas de red, permitiendo a los administradores integrar los perfiles de conexión tanto en HP IMC y como en VMware.

 

·    HP IMC Extended Application Program Interface (APIs) ofrece una plataforma de servicio web que permite a los desarrolladores integrar aplicaciones diseñadas a medida para ampliar las funciones de la plataforma HP IMC. Esta plataforma también se integra con la solución  HP Network Management Center (NMC).

 
Virtual Application Networks - mejor que las redes superpuestas, CLI y scripts

Virtual Application Networks aprovecha la inteligencia de los servidores, almacenamiento, y la red para virtualizar y automatizar los perfiles de conexión de red a través de la infraestructura física y virtual con la plataforma de gestión HP IMC.

Las soluciones de la competencia que utilizan una red virtual superpuesta no se integran directamente con el hardware de red a un nivel físico. De este modo las organizaciones necesitarían gestionar las redes físicas y virtuales de forma separada, añadiendo costes y complejidad.

La interfaz de línea de Comando (CLI) y los scripts, típicos del equipamiento de redes antiguas, requieren una configuración extensa dispositivo a dispositivo por cada perfil de red, haciéndolas muy vulnerables a errores humanos , complejas y costosas para entornos basados en cloud.

Precio y disponibilidad

• El módulo HP IMC Virtual Application Networks Manager Module estará disponible en Junio por  9.995 dólares. El plug-in VMware está disponible con el modulo sin coste adicional.

• Las  APIs de HP IMC estarán disponibles en Junio con un precio lista de 9.995 dólares.

Más información sobre las soluciones de HP Networking disponible en www.hp.com/go/networking.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí