HP presenta las novedades de su estrategia en Infraestructura Convergente mediante la celebración de dos eventos que tendrán lugar en Barcelona y Madrid los días 13 y 15 de julio respectivamente. La compañía mostrará importantes novedades que permitirán a las compañías transformar sus entornos informáticos para de poder ahorrar millones de dólares en costes operacionales.

La Infraestructura Convergente de HP supone una evolución natural del Centro de Datos, y es la alternativa más adecuada para aquellas empresas que buscan eliminar la complejidad y los costes excesivos de mantenimiento de TI.

Así, la presentación incluirá los avances más importantes de HP BladeSystem en los últimos cuatro años, entre los cuales se encuentran diversos nuevos servidores, así como novedades en HP Virtual Connect y HP BladeSystem Matrix. También se anunciarán tecnologías únicas de gestión del consumo, que automatizan el conocimiento y el control energético de los sistemas de TI en los centros de datos, así como software de almacenamiento que ofrece nuevos niveles de simplicidad y automatización a través de una arquitectura única y unificada para la eliminación de datos redundantes (deduplicación).

Estas soluciones, permitirán eliminar complejidad en sus entornos, lo cual permitirá a las TI centrarse en la innovación y liberar recursos de las operaciones.

HP refuerza de este modo su estrategia de Infraestructura Convergente con soluciones empresariales vanguardistas para el centro de datos, dando como resultado mayores niveles de simplicidad, rendimiento y ahorro costes para nuestros clientes.

Los eventos tendrán lugar los días 13 de julio en Barcelona y 15 de julio en Madrid, entre las 9,30 y las 16,00 horas, y tratarán en concreto los siguientes temas:

· HP Infraestructura Convergente: La evolución natural del Centro de Datos.

· HP BladeSystem Matrix. Cómo ajustar dinámicamente la infraestructura a las necesidades de negocio. Demostración práctica

· Arquitecturas modulares HP BladeSystem y soluciones de Virtualización de almacenamiento.

· Soluciones de conectividad Flex Fabric. HP Networking e Introducción de portfolio 3com H3 C

· Sistemas inteligentes de gestión de energía: Data Center Smart Grid

· La Automatización como elemento clave en la optimización de TI

· Sesión Monográfica para el canal de distribución: Introducción al nuevo canal de HP Networking



Para más información sobre estos eventos, visita, http://www.hp.es/eventos/acelere

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

(1) Basado en pruebas internas con el ProLiant DL580 G5 y el DL580 G7.

(2) IDC EMEA Quarterly Server Tracker, CQ110, May 2010

(3) Basado en pruebas internas de HP comparando HP ProLiant DL785 G5 con DL980 G7 con configuraciones similares; la disponibilidad varía en función del modelo específico.

(4) Cálculos basados en las mejores prácticas de HP para 3 GB de memoria y 300 Gb/s I/O por máquina virtual.

(5) Basado en análisis de HP. El caso de estudio para HP BladeSystem Matrix, está basado en datos de cálculo de HPBladeSystem and BladeSystem Matrix TCO disponiblesn en: http://roianalyst.hp.com/bladesystemmatrixtco/launch.html.Intelligent Power Discovery soporta unicamente servidores HP ProLiant G6 y G7 con tecnología iLO.

(6) Asumiendo un límite y recuperación de 200 vatios de media por servidor. 1,000

(7) Servidores en un centro de datos de tamaño medio. 200 vatios por servidor = 200 kw.

(8) Uptime Institute afirma que 1 MW de infraestructura redundante equivale a 25millones de dólares 200 kw = 5 M$. 1% de precisión = aproximadamente 50.000$ por rack además ofrece mayor fiabilidad de datos. 1% de 5M$ = 50.000$ por rack.

(9) La comparación de 2X precio-rendimiento está basada en la comparación de rendimiento de sistemas equivalentes usando interfaces estándar. Para todas las aplicaciones de backup, interfaces FC, CIFS y NFS , así como comparativa de precios de la lista de precios de Abril 2010 para HP D2D4312 y EMC DD690.

(10) Basado en un ratio de deduplicación de 20:1. El ratio de deduplicación puede ser dehasta 50:1 en condiciones óptimas.