HP ha anunciado mejoras para su programa de canal PartnerOne, que ayuda a los partners de HP a acelerar el crecimiento y la rentabilidad, reforzando al mismo tiempo su diferenciación competitiva en el mercado.

Los cambios al programa se harán efectivos el 1 de noviembre de 2013.

El  programa recientemente simplificado se centrará en una estructura sencilla que ofrece un modelo de compensación predecible y rentable. Esto incluye requisitos de certificación simplificados que abarcan todas las regiones y unidades de negocio de HP, incluyendo HP Enterprise Group, HP Software y HP PPS.

Un modelo de remuneración constante que aumenta la rentabilidad del partner

HP enfocará el modelo de compensación de HP PartnerOne en tres áreas clave para ayudar a los partners a incrementar sus ingresos y rentabilidad:

 

  • Esquema de compensación alineado con el status del partner.
  • Ganancias adicionales por crecimiento en nuevo negocio.
  • Incentivos por la venta de productos y servicios estratégicos.

Estos cambios se suman a las mejoras del Programa de Compensación que se pusieron en marcha en mayo de 2013, cuando HP elimino el umbral mínimo, permitiendo a los Partners Especialistas empezar a ganar rebates desde la primera venta y dándoles acceso a un potencial ilimitado de ganancias.

Un programa de partners previsible que proporciona vías de crecimiento

HP presenta nuevos niveles para los miembros de HP PartnerOne: Platinum, Gold, Silver y Business Partner, que será consistente para todas las unidades de negocio de HP y estará disponible en todas las regiones. Esta nueva estructura ofrece al partner una mejor diferenciación y es más sencilla e intuitiva para los clientes finales. Los partners también encontrarán más sencillo identificar oportunidades y diferenciar sus negocios en el mercado.

Como beneficio adicional para los partners, HP promocionará activamente los niveles más altos del partnership en las campañas de marketing para clientes y usuarios finales.

Un nuevo proceso de certificación que simplifica los requisitos de especialización

HP ha simplificado su proceso de certificación para facilitar a sus partners la identificación y realización de la formación necesaria para conseguir especializaciones de producto y servicios. Por ejemplo, el número de certificaciones técnicas en HP Enterprise Group se ha reducido de 44 a 22. Las certificaciones técnicas y comerciales de HP están diseñadas para crear expertos a nivel mundial y diseñar las soluciones más avanzadas para ofrecer el nuevo estilo de TI de HP a sus clientes.

El nuevo proceso también mantiene el alto nivel de competencia de HP para cada especialización y se basa y reconoce las inversiones de certificación de sus partners ya existentes.

“El éxito del partner es el pilar que sustenta la relación de HP con su canal, y nuestros programas deben evolucionar para ayudar a los partners a cumplir con las necesidades de los clientes que tenemos en común”,  afirmó Todd Bradley, executive vice president, Strategic Growth Initiatives, HP. “HP PartnerOne continúa liderando la industria ofreciendo a sus partners la previsibilidad, simplicidad y rentabilidad que necesitan para permitir a un número mayor de partners incrementar sus ingresos, obtener mayores recompensas y crecer junto a HP”.

Partners como PCM, Inc., un proveedor líder de soluciones tecnológicas para PYMES, instituciones educativas y gubernamentales y consumidores finales, están anticipando con entusiasmo la llegada de nuevos elementos del programa que proporcionan una experiencia consistente y facilitan la compra, venta y el crecimiento rentable con HP.

“Las mejoras de HP PartnerOne permitirán a PCM, Inc. planificar las inversiones y determinar con mayor precisión los niveles de compensación a la hora de vender el portfolio de HP”,  afirmó Adam Shaffer, senior vice president, Marketing, PCM. “Este nuevo modelo proporciona a PCM la visibilidad que necesita para invertir en recursos, soluciones y generar demanda para hacer crecer nuestro negocio de HP”.