HP ha anunciado la arquitectura HP FlexNetwork, la única arquitectura unificada de la industria para el centro de datos, el campus y oficinas que permite a las compañías aprovechar completamente el poder del contenido multimedia, la virtualización, la movilidad y el cloud computing. 

La nueva arquitectura incrementa la flexibilidad de la infraestructura TI permitiendo a las organizaciones desplegar soluciones basadas en bloques modulares y estándares abiertos de la industria, con el fin de poder centrarse en la innovación en el negocio y evitar los entornos cerrados de otros proveedores.

La arquitectura unifica las redes en el centro de datos, el campus y las oficinas para asegurar la consistencia, la seguridad y el rendimiento.  La compañía ha llevado a cabo otros anuncios para presentar  varias soluciones basadas en la arquitectura FlexNetwork de HP.

La arquitectura FlexNetwork de HP, elemento clave de la Infraestructura Convergente de HP, unifica silos en las  redes al asegurar que los protocolos son implementados de forma consistente en todos los dispositivos conectados dentro de una compañía. Como resultado, los clientes pueden simplificar y acelerar la entrega de servicios a través del centro de datos, el campus y sus sedes, impulsando una mayor agilidad e innovación. 

Las propuestas únicas y propierarias, como la de Cisco, limitan a los clientes al tiempo que aumentan el coste y la complejidad por las diferentes arquitecturas requeridas en cada entorno  de  red (centro de datos, campus y oficinas). Esta falta de convergencia y  una mayor complejidad dificultan el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios.(1)

La arquitectura FlexNetwork de HP transforma las redes existentes a través de la convergencia y la simplificación, permitiendo a las organizaciones aportar innovación, velocidad y rendimiento. El nuevo nivel de flexibilidad que ofrece la arquitectura FlexNetwork de HP permite a las compañías centrarse en la preparación de sus organizaciones para las exigencias del futuro.

"Para garantizar el éxito y una ventaja competitiva, las compañías necesitan dedicar recursos a la innovación, en lugar de   dedicarlos al mantenimiento de redes complejas y anticuadas" dijo Marius Hass, senior vice president and general manager, Networking, HP. "Con la arquitectura FlexNetwork de HP, proporcionamos soluciones basadas en estándares que permiten a los clientes reducir el coste total de propiedad  y peparar sus  organizaciones para el futuro."

La arquitectura FlexNetwork

La arquitectura FlexNetwork de HP unifica la red a través de tres bloques de construcción modulares que comparten una capa de gestión común.

FlexFabric - simplifica la infraestructura del centro de datos con recursos de red, servidores  y almacenamiento convergentes, tanto a nivel físico  como virtual, con el fin de soportar  modelos de cloud computing híbridos. 

FlexCampus - mejora el rendimiento, disminuye la latencia e incrementa la seguridad para proporcionar  acceso a contenido multimedia, a través de redes convergentes  fijas e inalámbricas.

FlexBranch - extiende y simplifica la red y la seguridad en las oficinas, integrando las mejores tecnologías de entrega de servicios de su categoría.

FlexManagement - elimina la complejidad de múltiples sistemas de gestión con una gestión de panel único  de la arquitectura FlexNetwork de HP.

La arquitectura FlexNetwork de HP es abierta, y se adhiere a los estándares en todos los bloques de construcción modulares que conforman la arquitectura. También es escalable desde las oficinas hasta el centro de datos, con una detección de vulnerabilidades líder en la industria que aplica de forma automática y consistente, dentro de la infraestructura física y virtual, políticas de seguridad estándares.


Transición hacia la arquitectura FlexNetwork de HP

Las ofertas de HP Technology Services pueden ayudar a los clientes a migrar desde redes existentes a la arquitectura FlexNetwork de HP, para pasar  de protocolos de red propietarios,  como EIGRP de Cisco, a los protocolos de enrutamiento estándares OSPF v2 and v3.

Adicionalmente, los nuevos servicios de networking están disponibles para iniciativas empresariales clave, como colaboración en video, seguridad de red y FlexManagement. HP también ofrece un completo conjunto de servicios del ciclo de vida para cada bloque de construcción modular, apoyando la planificación, el diseño, la implementación y la operación de redes corporativas.

Si necesitan más información de la arquitectura FlexNetwork de HP, está disponible a través  de los  responsablesde ventas de HP. Pueden encontrar más información sobre las soluciones de Red HP existentes en www.hp.com/networking.

La Infraestructura Convergente de HP constituye un componente clave de una Instant-On Enterprise. En un mundo conectado,la "Instant-On Enterprise" incluye la tecnología en todo lo que hace para servir a sus clientes, empleados, partners y ciudadanos con aquello que necesitan, de forma instantánea.

El mayor evento de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar los próximos 6 y 10 de junio en Las Vegas, y los próximos  29 de noviembre y  1 de diciembre en Viena, Austria. El evento muestra a las organizaciones cómo pueden comenzar su viaje hacia la Instant-On Enterprise.