HP ha ampliado su portfolio de almacenamiento convergente con el sistema flash HP 3PAR StoreServ de estado sólido que proporciona rendimiento y baja latencia sin comprometer la resistencia de la compañía ni añadir complejidad al centro de datos.

HP también ha revalidado por sexto año su liderazgo en almacenamiento definido por software con una nueva Aplicación de Almacenamiento Virtual StoreOnce de HP (VSA, por sus siglas en inglés), que reduce el coste en las copias de seguridad de los sites pequeños hasta en un 65 por ciento. (1)

"Resulta imposible para las organizaciones hacer frente a cargas de trabajo impredecibles de un modo eficiente si están gestionando silos de almacenamiento dispares”, afirma David Scott, senior vice president and general manager, Storage Division, HP. "Con el nuevo 3PAR StoreServ y las novedades de StoreOnce, los clientes obtienen las mejores soluciones creadas para cada propósito con el objetivo de hacer frente a nuevos requisitos críticos, al tiempo que mantiene la simplicidad que aporta un enfoque capaz de gestionar y satisfacer diversas necesidades sin crear nuevos silos de almacenamiento".

Maximización de la agilidad empresarial con una cabina optimizada de estado sólido en flash

El sistema de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 7450 proporciona más de 550.000 operaciones de entrada y salida por segundo con un tiempo de respuesta de menos de 0,7 milisegundos.(2) Los algoritmos de caché específicos para flash ajustan de forma dinámica la granularidad de la lectura/escritura para reducir la latencia y la velocidad de las transacciones. Además, el Software “Priority Optimization” de HP 3PAR asegura el rendimiento con cargas de trabajo específicas para mejorar la productividad general y garantizar la calidad de servicio

Para ofrecer un rápido retorno de la inversión, el sistema de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 7450 cuenta con compactación de datos acelerada por hardware que reduce las necesidades de capacidad en hasta un 50 por ciento sin afectar al rendimiento. (3) El desglose de datos por todo el sistema, que los graba de forma automática a lo largo de todos los recursos, aumenta el rendimiento, equilibra la carga del sistema y alarga la vida de los medios mediante la eliminación de puntos calientes. A diferencia de las ofertas de las compañías startup, HP 3PAR StoreServ 7450 asegura la continuidad del negocio con tecnologías persistentes que proporcionan un acceso constante a las aplicaciones en el caso de que se den problemas de hardware locales o desastres en múltiples sites.

HP es el único fabricante que ofrece una arquitectura de productos que abarca un rango de plataformas de precio intermedio, plataformas flash de rendimiento optimizado y plataformas para compañías escalables a varios petabytes.(4) Los competidores con portfolios antiguos son incapaces de dar el salto del almacenamiento tradicional a sistemas flash optimizados sin empezar desde cero o sin introducir silos de almacenamiento separados.(1) La simplificación de HP 3PAR StoreServ proporciona protección de la inversión, reduce costes y agiliza el despliegue, todo lo cual sólo es posible gracias a la moderna arquitectura del sistema StoreServ 3PAR. El aprovechamiento de la misma arquitectura de núcleo permite que todos los sistemas puedan compartir servicios de datos comunes, tales como el software federado de almacenamiento HP 3PAR Peer Motion, para traspasar datos activos sin interrupciones a otros sistemas y sites.

Nuevo software e infraestructura SAN para toda la familia HP 3PAR StoreServ

Las nuevas características añadidas a HP 3PAR StoreServ refuerzan la seguridad empresarial con encriptación de datos avanzada para ayudar a los clientes de los sectores sanitario, financiero y gubernamental a satisfacer sus requisitos de cumplimiento. A diferencia de los competidores que requieren de un gasto añadido por dispositivos diferentes, HP 3PAR Peer Persistence es un clúster activo-activo que proporciona una conmutación de errores transparente en el centro de datos para eliminar las interrupciones del flujo de trabajo.(1) HP también ha anunciado la nueva infraestructura SAN StoreFabric de 16 gigabits que elimina los cuellos de botella en el ancho de banda para maximizar el rendimiento de los sistemas basados en flash.

Almacenamiento definido por software de segunda generación para una protección de datos más eficientes

HP StoreOnce VSA despliega una máquina virtual en servidores estándares ya existentes, eliminando la necesidad de los clientes de adquirir hardware dedicado. Ello permite una oferta de backup como servicio para proveedores de hosting y disminuye los costes de protección empresarial de oficina remota. Además, HP StoreOnce VSA reduce los requisitos de hardware hasta en un 50 por ciento y los costes energéticos hasta en un 70 por ciento. (5) El nuevo VSA conecta redes, servidores y almacenamiento definidos por software como parte del portfolio de Infraestructura Convergente de HP.

A diferencia de la complejidad fragmentada de las soluciones de la competencia, sólo HP StoreOnce satisface las necesidades empresariales de backup de disco con una única arquitectura de almacenamiento (1), que puede ser desplegada tanto en servidores de aplicación y backup como en dispositivos de almacenamiento físico y virtual. Ello permite a los clientes transferir datos deduplicados entre cualquier sistema de StoreOnce sin añadir los gastos de ancho de banda y gestión de sistemas dispares.

Proporcionando la mejor escalabilidad para soportar entornos de rápido crecimiento

La librería HP StoreEver MSL6480 Tape cuenta con características empresariales para protección de datos a largo plazo por un precio intermedio. Se expande fácilmente para proporcionar un rendimiento, escalabilidad y densidad líderes en la industria, de hasta 60,4 terabytes/hora y 3,5 petabytes en una única librería.

El portfolio de Almacenamiento Convergente de HP está integrado con el nuevo software de backup y recuperación HP Data Protector 8. Los clientes pueden ahora proteger entornos con hasta un trillón de denominaciones de archivo únicas, más de 100 veces lo alcanzado por las aplicaciones de backup de la competencia. (1)