MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas hoy para los bancos en el Ibex 35, donde los únicos valores en negativo son Bankinter y Banco Santander, aunque Bankia apenas acaba de ponerse en positivo. El primero publica resultados mañana, y el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, reconoce que ha sido el que peor se ha comportado en las últimas dos semanas -se ha dejado un 16%- pero recuerda que acumula subidas del 15% en lo que va de año.

Técnicamente, Rodríguez apenas destaca de los valores bancarios que Banco Santander se ha quedado hoy a medio céntimo de sus máximos anuales, que están en los 7,095 euros, es decir, ha marcado máximos en 7,09 euros y ahí se ha parado, “pero no por nada en especial, sino porque tiene su principal resistencia a la vuelta de la esquina”. En cuanto a BBVA, está “muy aburrido” y, sobre Bankia, remite a su último análisis técnico: “En los últimos meses, hemos podido observar cómo el precio parece bastante bien soportado. Pese a las caídas en el sector financiero durante las últimas semanas, hay que reconocer que los títulos de Bankia lo han hecho mejor que la medida del sector. Desde el punto de vista técnico, hay muy poco que decir, pues en realidad le tenemos desplazándose lateralmente y con un nivel de soporte, bastante claro por cierto, en el entorno de los 1,39-1,40. Digamos que el valor está consolidando lateralmente, consumiendo más tiempo que profundidad. Para volver a tener una nueva señal de fortaleza en el título, necesitamos que éste salte por encima de los 1,554 euros (último máximo decreciente)”.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información