MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Este viernes ha saltado a los medios la noticia de una posible renuncia del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, a ser cabeza de lista ante una supuesta candidatura conjunta CiU - ERC. El debate en torno a este supuesto se ha generado tras la publicación de un artículo del periodista Francesc-Marc Álvaro, en el portal VilaWeb, en el que apunta que las dos formaciones presentarán una candidatura conjunta a unas elecciones plebiscitarias que se celebrarían en caso de que no se pueda llevar a cabo la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Según este periodista, el núcleo de confianza del presidente de la Generalitat habría comunicado, de manera indirecta, a Oriol Junqueras, líder de ERC, y a su equipo el “paso atrás” de Mas.

Fuentes cercanas al Govern se han apresurado a desmentir esta información en el programa El Món a Rac 1. De hecho, el conseller de Presidencia, Francesc Homs ha manifestado que esta información es categóricamente falsa.

N.J.