MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Este viernes ha saltado a los medios la noticia de una posible renuncia del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, a ser cabeza de lista ante una supuesta candidatura conjunta CiU - ERC. El debate en torno a este supuesto se ha generado tras la publicación de un artículo del periodista Francesc-Marc Álvaro, en el portal VilaWeb, en el que apunta que las dos formaciones presentarán una candidatura conjunta a unas elecciones plebiscitarias que se celebrarían en caso de que no se pueda llevar a cabo la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Según este periodista, el núcleo de confianza del presidente de la Generalitat habría comunicado, de manera indirecta, a Oriol Junqueras, líder de ERC, y a su equipo el “paso atrás” de Mas.

Fuentes cercanas al Govern se han apresurado a desmentir esta información en el programa El Món a Rac 1. De hecho, el conseller de Presidencia, Francesc Homs ha manifestado que esta información es categóricamente falsa.

N.J.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar