Durante Husum WindEnergy 2012, Windreich AG, pionera del primer proyecto de ultramar del mundo con un puntual comienzo de los trabajos de construcción hasta la fecha, Global Tech I, está demostrando que el cambio energético se encuentra ya en su fase de implantación y los trabajos de energía eólica de ultramar se encuentran dentro de los patrones correctos.

    Martin Rahtge, presidente del consejo de administración de HOCHTIEF Civil Engineering, Marine and Offshore, ha dado la bienvenida al ponente principal, Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz, presidente ejecutivo de Windreich AG, durante la conferencia de HOCHTIEF del 19 de septiembre, 2012 y ha demostrado un gran respeto por su trabajo. "Cuando conocí a Willi Balz hace tres años, me impresionaron mucho sus acciones y visión. Es un pionero dentro de la industria y la redefine constantemente. Con su mentalidad práctica, ha sido el socio ideal para conseguir nuestros proyectos de ultramar con Windreich".

    Rápidamente te dabas cuenta de que la ponencia estaba resultando de un gran interés para la audiencia, ya que no quedaba prácticamente ningún sitio libro en la sala. "El cambio energético es solo posible con el uso de parques eólicos de ultramar y estamos en proceso de conseguirlo", Balz instó a los periodistas. "Por favor, hagan una investigación exhaustiva cuando informen, especialmente con las personas que realmente lo están llevando a cabo, ya que esto pronto podrá punto final a las informaciones negativas e incorrectas." Con estas palabras el ingeniero de Swabia abrió su discurso, que describe de forma muy clara y evidente cómo son los proyectos eólicos de ultramar en términos de sostenibilidad y factibilidad.

    Willi Balz abordó y contestó a los constantes temas analizados por la industria de ultramar de forma abierta y directa. "No tenemos ningún problema de conexión a la red de suministro con TenneT, nuestros tres proyectos aprobados cuentan todos con la autorización incondicional de red y se pueden también conectar a los actuales conversores que utilizan cables de bypass con el fin de prevenir los daños, cualquier tema de responsabilidad civil relacionada y por lo tanto los costes más elevados para los consumidores desde el principio", comenta Willi Balz.

    Tampoco existen sobrecargas de red causadas por tormentas, ya que las turbinas eólicas modernas producen energía hasta su capacidad máxima, además las palas del rotor automáticamente reducen su ángulo de inclinación por lo que expulsan cualquier exceso de viento en el Mar del Norte.

    No necesitamos ninguna autopista eléctrica hacia el sur, por lo menos no hasta el momento. La energía de ultramar del Mar del Norte ya está alcanzando la región de Ruhr, que es la región en Alemania con el mayor consumo de energía hasta ahora. Aproximadamente 20 centrales eléctricas convencionales tienen que ser sustituidas primero. Casi 15 destacados parques eólicos offshore se han construido para esto y hasta entonces la nación industrial de Alemania seguro que tiene una solución para mejorar las redes".

    Balz tampoco esconde los problemas. Las proyecciones de informes expertos sobre energía eólica de empresas certificadas e independientes son de media un 30% más bajas que las cantidades eléctricas producidas en el Mar del Norte por Horns Rev y Alpha Ventus. "Esto nos está obstaculizando la búsqueda de inversores y aumenta de forma innecesaria el capital necesario y los tipos de interés. A pesar de estas dificultades, Windreich se las ha arreglado para adquirir 800 millones de euros de capital y en base a esto, la financiación de más de 1.000 millones de euros para Global Tech I con la participación de EIB y KFW, la mayor financiación en el mundo hasta la fecha en el sector del as energías renovables".

    Para finalizar, Willi Balz destacó la excelente colaboración entre los socios AREVA, Alstom, WeserWind, Ambau, Fugro, BGL, NSW y especialmente HOCHTIEF: "Cuando observé al motivado equipo del nuevo buque de construcción INNOVATION y vi el entusiasmado rostro del capitan, me di cuenta de que había adoptado la decisión correcta. Hemos encontrado un socio en HOCHTIEF, que demostrará que el proyecto de ultramar puede llevarse a cabo según la fecha prevista y de manera segura a través de una preparación exhaustiva y los trabajos profesionales con la ayuda de INNOVATION". Para finalizar, Balz comentó: "Con el puntual comienzo de los trabajos de construcción en Global Tech I, se ha demostrado finalmente que el cambio energético puede convertirse en una realidad con los socios adecuados".

    Más información en www.windreich.ag.

    Si tiene alguna pregunta, puede contactar con el departamento de comunicaciones empresariales en el nº de teléfono (0) 7022 / 95 30 60.

    Hay una fotografía disponible en: http://newsfeed2.equitystory.com/windreich/185870.html
    Pie de foto: cargando 900 toneladas de  trípodes pesados para el parque eólico de ultramar Global Tech I

     

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".