Hitachi Plant Technologies, Ltd. (Presidente y Director representante: Toshiaki Higashihara) ha desarrollado recientemente un sistema de aire acondicionado activado con energía solar y respetuoso con el medioambiente que utiliza su propio colector de energía solar. El sistema reduce el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono de forma notable.

Hitachi Plant Technologies está ampliando de forma activa sus actividades de marketing, centrándose en el aire acondicionado local de los edificios o plantas de refrigeración de distritos para las regiones del Mediterráneo, el interior de Norteamérica, Asia Occidental y Australia, "Sun Shine Belts", que están lo suficientemente expuestas a una gran cantidad de luz solar. La empresa prevé aumentar sus ventas hasta los 5.000 millones de yenes en el ejercicio fiscal 2015.

La energía solar cada vez está siendo más utilizada como fuente de energías sostenibles y renovables, evitando así el uso de combustibles fósiles. Hitachi Plant Technologies cuenta con una gran experiencia en una amplia gama de plantas que utilizan energía solar para energía y calefacción.

Hitachi Plant Technologies combina esta experiencia con su vasta experiencia  en materia de aire acondicionado, acumulada durante muchos años, en el desarrollo del sistema de aire acondicionado que funciona con energía solar.

Este sistema está concebido para impulsar un refrigerador directamente con energía térmica generada del colector de energía solar para obtener agua fría para aire acondicionado.

Como elemento clave para este sistema, Hitachi Plant Technologies desarrolló su propio colector de energía solar cilindro-parabólico de alta eficiencia*. El colector se ha mejorado a través de características de diseño como su estructura simple y fácil de manejar, y el uso de simulaciones por ordenador para desarrollar un diseño para el control del desplazamiento del punto focal en presencia de viento y otros factores.

Hitachi Plant Technologies proporciona un sistema total que incorpora el colector de energía solar, y presenta proposiciones para la combinación de tecnologías de bajo consumo para sistemas de aire acondicionado, y tecnologías de tratamiento de agua.

Este sistema también se puede aplicar en ámbitos más allá de los sistemas de aire acondicionado, y se prevé un futuro desarrollo para incluir aplicaciones más amplias en una gran variedad de fuentes de calor.

Nota:

* Colector de energía solar cilindro-parabólico: Un dispositivo que rastrea el sol de forma automática con un reflector parabólico a la vez que mantiene la posición de los tubos del colector de calor relleno de fluido en el punto de la parábola.

Más información: http://www.hitachi-pt.com/news/2011/pdf/20110105.pdf

Fotos /Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6556816?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".