Hitachi Consulting, líder reconocido en ofrecer soluciones y estrategias TI y empresariales probadas, ha anunciado que ha adquirido Aptivo Consulting, S.A., proveedor experimentado de servicios de consultoría para el sector financiero (bancario y seguros), sector público y telecomunicaciones. La adquisición ampliará la presencia mundial de Hitachi Consulting y aumentará su capacidad para ofrecer soluciones tecnológicas en todo el mundo.

Con sede en Madrid, Aptivo Consulting está especializado en ofrecer a sus clientes servicios de consultoría TI de alto valor, inteligencia empresarial, referencias y análisis, CRM y soluciones de desarrollo de webs personalizadas. La lista de clientes de Aptivo Consulting incluye instituciones financieras, así como empresas del sector público y empresas de telecomunicaciones de España.

Esta adquisición se produce tras la adquisición a gran escala por parte de Hitachi Consulting de Sierra Atlantic, líder en aplicaciones empresariales marinas y desarrollo de productos externalizados con aproximadamente 2400 empleados en todo el mundo.

"Hitachi Consulting sigue estando comprometido en la búsqueda de adquisiciones muy estratégicas que nos permitirán seguir ampliando nuestro negocio mundial", afirma Phil Parr, Presidente y CEO de Hitachi Consulting. "La adquisición de Aptivo está claramente en línea con esta estrategia y nos acerca un paso más a nuestro objetivo final de ofrecer servicios completos de principio a fin, donde podamos diseñar, crear, ejecutar y mantener las mejores soluciones de su clase para nuestros clientes en todos los mercados globales en los que prestamos nuestros servicios".

"Esta adquisición nos permite aumentar rápidamente nuestras capacidades en términos de soluciones tecnológicas y duplica inmediatamente nuestros recursos en España y Portugal", afirma Ismael Fernández de la Mata, Vicepresidente Ejecutivo de Hitachi Consulting Iberia (España y Portugal). "Aptivo aporta un sólido conocimiento del sector y unas sólidas relaciones con el cliente que pueden ser optimizadas para ofrecer soluciones de tecnología y de consultoría de gestión más completas, con planes de incorporar servicios gestionados a corto plazo".

"Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Hitachi Consulting y aprovechar nuestros puntos fuertes para ofrecer una gama más amplia de capacidades a nuestros clientes existentes y posicionarnos mejor para hacer frente a sus necesidades globales", afirma David Verdugo-Díaz, CEO de Aptivo Consulting.

Los directivos de ambas empresas seguirían teniendo importantes puestos directivos en la nueva organización fusionada. David Verdugo-Díaz seguirá en el consejo a las órdenes directas de Fernández de la Mata.

Fundada en marzo, 2006, Hitachi Consulting Iberia cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa y Barcelona.

###

Acerca de Hitachi Consulting Corporation

Building the Market Responsive Company®

Como empresa de consultoría global de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), con operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia, Hitachi Consulting es un líder reconocido en ofrecer soluciones y estrategias empresariales y TI probadas a las empresas del Global 2000 en varios sectores. Con una visión equilibrada de estrategia, personas, procesos y tecnología, trabajamos con las empresas para comprender sus exclusivas necesidades y desarrollar e implantar estrategias empresariales prácticas y soluciones tecnológicas. Desde el desarrollo de estrategias de negocio mediante el despliegue de aplicaciones, nuestros consultores están comprometidos en ayudar a los clientes a conseguir un valor empresarial cuantificable y conseguir un beneficio sobre la inversión sostenible.

La base de clientes de Hitachi Consulting incluye el 25% de las empresas del Global 100, así como muchas empresas líderes del mercado medio. Ofrecemos un enfoque basado en el cliente y colaborativo y la transferencia de conocimiento en cada compromiso.

Más información en 1.877.664.0010 o en www.hitachiconsulting.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, es una empresa líder de la electrónica en el ámbito internacional, con cerca de 360.000 empleados en todo el mundo. En el año fiscal 2009 (considerado hasta el 31 de marzo de 2010), los ingresos consolidados representaron un total de 8.968 mil millones de yenes (96.400 millones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el negocio de la innovación social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas energéticos, medioambientales, sistemas industriales y de transporte, sistemas sociales y urbanos, así como materiales sofisticados y dispositivos clave que son compatibles. Para más información acerca de Hitachi, visite el sitio Web de la empresa en http://www.hitachi.com
 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".