Hexagone Language Solutions, la red de academias especializada en la formación de idiomas para empresas y particulares, refuerza su plan de expansión a través de su participación en dos jornadas sobre franquicias que tendrán lugar la próxima semana.

La primera de ellas se celebra el 13 de mayo en Badajoz y se trata del primer taller sobre franquicias que alberga la ciudad extremeña. Bajo el eslogan Conectando en el evento se darán cita más de 90 redes de franquicias con inversiones comprendidas entre 3.000 y 60.000 euros. La iniciativa surge desde el ayuntamiento y su objetivo es mejorar el sector empresarial de la ciudad, impulsando el autoempleo con la promoción de esta fórmula de asociación comercial.

Además, Hexagone estará presente en una nueva edición de FranquiShop que se llevará a cabo el 15 de mayo en Barcelona. En esta ocasión la feria reunirá a más de 60 oportunidades de negocio enfocadas a emprendedores y empresarios que buscan una alternativa empresarial en la que invertir a través del paraguas de una marca consolidada.

La presencia de Hexagone en ambos eventos responde a la estrategia de desarrollo que la compañía está llevando a cabo en nuestro país mediante el que pretende implantarse en las principales capitales de provincia, con la apertura de nuevas delegaciones que se sumarán a las que ya tiene operativas en Madrid, A Coruña y Sevilla.

Para potenciar su crecimiento Hexagone ha confiado en el sistema de franquicias, configurando un modelo de negocio pensado para crecer en cadena en base al mismo esquema empresarial que la enseña utiliza desde hace más de 10 años.

Su éxito se debe principalmente a un innovador modelo de enseñanza que, gracias a su política de constante inversión, ha llevado a la empresa a posicionarse como una de las consultoras de idiomas más reconocidas en el ámbito empresarial.

Desde sus inicios Hexagone ha optado por una filosofía de total compromiso con sus clientes, ya sean empresas o particulares, diseñando programas formativos específicos capaces de aportar soluciones individuales a las necesidades de cada uno de ellos, desmarcándose de los métodos tradicionales.

Pero si hay algo que diferencia a Hexagone de su competencia es el uso de SpeedLingua, el innovador método que la empresa utiliza de manera exclusiva en nuestro país. Basado en la reeducación auditiva, actúa directamente sobre la escucha, mediante la estimulación del oído interno, consiguiendo una mejor pronunciación y comprensión gracias a un análisis frecuencial y al tratamiento de la voz en tiempo real.

Este sistema ha reportado a la firma unos excelentes resultados que se traducen en más de 900 alumnos, entre los cuales se encuentran profesionales de empresas de reconocido prestigio tales como H&M, Sopra Group, Bottega Veneta, Salans, MTV, Carrefour, Weetabix, Ferrovial, Renault o Alain Afflelou.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Hexagone es de aproximadamente 21.000 euros, para establecimientos con un mínimo de 50 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 80.000 habitantes.