Hewlett Packard ha presentado HP ServiceONE, el nuevo modelo de colaboración más rentable e innovador, que simplifica el trabajo con HP Technology Services.

El mercado de soluciones y servicios de TI está cambiando a un ritmo vertiginoso: las empresas introducen nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, hacen frente a presupuestos cada vez menores y sistemas heredados de baja flexibilidad. Por ello, los partners de HP han de convertirse en proveedores de soluciones globales; servicios y tecnologías para adaptarse a la demanda de los clientes.

HP Technology Services lleva más de 10 años colaborando con sus partners. Durante este tiempo ha apostado por el crecimiento y rentabilidad mutua proyectado en un modelo integrado por: acreditaciones y especializaciones propias de servicios; portfolio integral desde el soporte y el mantenimiento básicos hasta los servicios de consultoría estratégica; y sistemas de compensación mejorados que cubren desde la venta hasta el pago por prestación de servicios. HP ServiceONE representará a partir de ahora una ruta única para el desarrollo del negocio de TI y de la relación con HP.

El objetivo principal del programa es la satisfacción de las necesidades de los clientes, para lo cual resulta de suma importancia que los partners adquieran un compromiso a largo plazo que les permita invertir y colaborar con la gama de Servicios Tecnológicos de HP. Para pertenecer al programa HP ServiceONE, los partners han de cumplir una serie de requisitos de ventas y distribución, dependientes de su rendimiento y compromiso con la compañía.

Niveles de relación del programa HP ServiceONE

El programa HP ServiceONE incluye dos niveles de relación, en función del rendimiento de ventas de Servicios de HP y de las capacidades  para prestar Servicios HP:

-          HP ServiceONE Specialist. Primer nivel de colaboración que bien como especialista de ventas o de Delivery, permite sacar partido de los recursos de HP disponibles únicamente para los partners ServiceONE acreditados. Los partners Specialist disfrutan de acceso inmediato a herramientas y capital intelectual de HP, pudiendo ofrecer soluciones flexibles que permiten ampliar su propia oferta para alcanzar todas las fases del ciclo de vida de la solución de TI. Aquellos partners con las capacidades técnicas adecuadas a cada tipo de producto podrán prestar el soporte de los servicios paquetizados de HP; HP Care Pack de soporte o instalaciones para productos comerciales.

-          HP ServiceONE Expert. El nivel máximo de interrelación, accesible para los partners con un mejor rendimiento, permite la venta y prestación de Servicios contractuales de HP, Servicios profesionales HP y Servicios HP Care Pack. Además, proporciona acceso a soluciones flexibles que amplían el alcance de los partners a todo el ciclo de vida de la solución de TI.

La evolución del modelo existente: una colaboración mejorada

HP ServiceONE supone una evolución del modelo de colaboración existente con el fin de mejorar y consolidar su relación con HP. El programa permite a los partners autorizados ampliar su potfolio de venta y prestación de soluciones de negocios avanzadas en todo el ciclo de vida del TI, abarcando el amplio espectro de las necesidades del cliente. Los partners autorizados podrán ofrecer desde el soporte y la instalación hasta el diseño del centro de datos y el soporte de misión crítica y proactivo y la consultoría estratégica.

Los partners de HP ServiceONE trabajarán más de cerca con los equipos comerciales y técnicos de HP, brindando la capacidad y el conocimiento experto que necesitan, en cualquier momento. Además, recibirán acceso exclusivo al capital intelectual de HP, incluyendo el código de software, firmware, consultorías de diseño e ingeniería y herramientas de diagnóstico.                  Para más información:

 
Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y sociedad. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que permite la convergencia de la impresión, la informática personal, el software, los servicios y la infraestructura TI con el cloud y la conectividad, ofreciendo experiencias integradas, seguras y adaptadas al entorno para un mundo conectado. Más información sobre HP (NYSE : HPQ) está disponible en http://www.hp.com

Para más información de HP http://www.hp.com

El principal evento de clientes de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento mostrará cómo las organizaciones pueden embarcarse en su viaje hacia la Instant-On Enterprise