HP ha anunciado el nombramiento de Javier Ramírez Iglesias como Associate General Counsel a nivel mundial y responsable del área legal de Litigation de la compañía en las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), APJ (Asia, Pacífico y Japón) y LAR (Latinoamérica). Este nombramiento se añade a su actual responsabilidad como Director de Asuntos Regulatorios en EMEA y  Secretario del Consejo de Administración en España.

Javier se incorporó al Departamento Legal de Hewlett-Packard en 1991, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, habiendo desempeñado múltiples cargos ejecutivos a lo largo de estos años, entre los que se incluyen el de Director de la Asesoría Jurídica para España y Portugal (1999 - 2004) y Director Legal de la Unidad de Negocio de Imagen e Impresión para Europa, Oriente-Medio y África (2002 - 2010), entre otros.

Este nombramiento demuestra, una vez más, la alta valoración internacional de los ejecutivos españoles dentro de la multinacional tecnológica líder a nivel mundial y español del mercado de las Tecnologías de la Información.

Javier es licenciado en Derecho, especialidad Jurídico-Empresarial, profesor del Instituto de Empresa IE - Law School y miembro del Consejo Académico de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE). Asimismo cuenta con estudios de postgrado en el Instituto de Empresa y King´s College London.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y sociedad. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que permite la convergencia de la impresión, la informática personal, el software, los servicios y la infraestructura TI con el cloud y la conectividad, ofreciendo experiencias integradas, seguras y adaptadas al entorno para un mundo conectado. Más información sobre HP (NYSE : HPQ) está disponible en http://www.hp.com          

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.