Hewlett Packard ha anunciado el nombramiento de Javier Moreira Moreno como nuevo Director General de HP Software y Soluciones para en España y Portugal. Desde su nueva posición, Javier reportará a Neil Weston, VP and General Manager HP Software & Solutions EMEA y sustituye en el cargo a Gonzalo Usandizaga que recientemente fue promovido a Director de HP Software y Soluciones para la región GWE.

Javier cuenta con una amplia trayectoria en el mercado de Software, donde ha desarrollado su actividad profesional en compañías de gran relevancia como Accenture, Lotus o Microsoft.  Desde su incorporación a Microsoft Ibérica hace 13 años, ha desarrollado distintas funciones de gran responsabilidad en las áreas de ISV´s, desarrollo de negocio de soluciones CRM, sector financiero, sector de fabricación y distribución y finalmente como máximo responsable del negocio de Microsoft Business Solutions para España.

Javier afrontará, en Hewlett Packard, el gran desafío de hacer crecer el negocio de una de las áreas más estratégicas de la compañía que cuenta con tres líneas de negocio: Business Technology Optimization (BTO), Information Management (IM) y Business Intelligence (BI).

Javier es licenciado en informática por la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid y Master en Administración de Negocios por el IESE.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.