HD Covalco ha confiado en MIConsulting para acompañarles en la mejora de sus Procesos de Negocio, a través de su solución de Business Intelligence (BI) y Corporate Performance Management (CPM): BOARD.

El proyecto surgió de la motivación y constante necesidad de evolución y expansión de Covalco. Con este fin, se decidió llevar a cabo un cambio en la organización que hiciera posible alcanzar los objetivos estratégicos y operativos en términos de calidad, rentabilidad y eficiencia en las diferentes líneas de negocio.

A tal efecto, se optó por una solución que permitiera definir y comunicar los Objetivos de Mejora, Planes de Acción y Presupuestos, proporcionando una visión clara de los mismos a toda la organización. Para lograrlo se consideró fundamental conjugar en una única solución las prácticas de consultoría de Procesos de Negocio, BI y CPM.

El proyecto ha aportado a Covalco beneficios tangibles, alineando la estrategia del negocio y los objetivos establecidos. “Disponer de un entorno integrado de planificación nos permite definir los comportamientos de negocio que queremos potenciar para alcanzar nuestros objetivos, detectar las desviaciones por medio de alertas proactivas, analizar sus causas en detalle y aplicar las acciones necesarias para corregirlas. Todo dentro de una misma solución.” explica Moisés Moltó, CIO de Covalco.

Tras el éxito obtenido en la Planificación Comercial, Covalco ha expandido la cobertura de la solución. “La gran flexibilidad de BOARD nos permite incorporar nuevas áreas de forma simple e integrada, esto resulta fundamental para expandir progresivamente el concepto a las diferentes áreas y procesos de negocio de la empresa.” concluye Moltó.

Juan Manuel Recio, Consejero Delegado de MIConsulting manifiesta que “Las soluciones de Management Intelligence son precursoras y catalizadoras del crecimiento y la expansión de nuestros clientes, proporcionándoles una perspectiva única de su rendimiento, de forma sencilla y sumamente eficaz.

Acerca de HD Covalco

HD Covalco, con sede en Granollers (Barcelona), es un grupo de distribución alimentaria que desarrolla dos líneas de negocios: Comerco Cash&Carry,  marca bajo la cual actúa en su línea de negocio al por mayor (canal HORECO) y que actualmente alcanza un 6,1% de cuota del mercado nacional de cash&carry y tiene 60 establecimientos repartidos por toda España.

Su otra línea de negocio, la venta de proximidad, se ha ido desarrollando y ampliando bajo las enseñas Tradys y Coaliment Compra Saludable. Esta última es una apuesta de HD Covalco por ofrecer a sus consumidores informaciones nutricionales de sus productos. Por último, los establecimientos que todavía operan bajo la enseña clásica Coaliment se irán reconvirtiendo a estas dos enseñas de supermercados de proximidad.

Para más información visite: http://www.covalco.es/

Acerca de MIConsulting

MIConsulting es una compañía de consultoría especializada en la Planificación y Control de Gestión. Su valor añadido se centra en el amplio conocimiento de los procesos de negocio y de sectores específicos, que se complementa con una experiencia tecnológica que les permite llevar el proceso definido a la realidad.

Con oficinas en Barcelona y Madrid, MIConsulting asesora y acompaña a grandes y medianas empresas a lograr sus metas y a plantearse nuevos retos. Entre otros, confían en MIConsulting: Desigual, Damm, Carglass, Otsuka, Moventia y Sanlucar.

Para más información visite: www.miconsulting.es

Acerca de la Solución

BOARD International, fundada en 1994, proporciona al sector el único toolkit sin necesidad de programación para el desarrollo rápido y rentable de aplicaciones de BI y CPM. BOARD International tiene su sede central en Lugano, Suiza, y oficinas en Alemania, Italia, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India y España, además de distribuidores en China, Hungría, Corea del Sur y Sudáfrica.

Para más información visite: www.board.com/es