MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El S&P 500 subirá como mucho un 4% desde los niveles actuales pero acabará el año justo donde lo empezó, vaticina David Joy, estratega jefe de Ameriprise Financial. Cuando la Reserva Federal (Fed), opina, comience a subir los tipos, lo que podría suceder antes de que finalice el ejercicio, “yo creo que nos espera ahí fuera una corrección”. Matiza, no obstante, que “no tiene porque ser tan grave, tal vez entre un 5% y un 10% a lo largo del cuarto trimestre más o menos”. Pero esto no va a ser el fin del mercado alcista, considera.

“Los inversores se encuentra cómodos con la idea de que el primer trimestre ha sido una aberración total por el mal clima”, explica al hablar sobre la economía de Estados Unidos. Así, “existe la expectativa general de que la economía está creciendo en tasa subyacente cerca de un 3% en el segundo trimestre, quizá cerca del 4%”, afirma.

Y es que, en su opinión, los datos económicos más recientes apuntan a ese escenario y la renta variable está repuntando como resultado de ello. En este sentido, no descarta que el S&P 500 vea los 2.000 puntos, pero reitera que acabará sobre los 1.850.

S.C.