MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 1,24% hasta los 10.688,80 puntos para el Ibex 35, que supera la “pequeña zona de resistencia” que tiene entre los 10.653 y los 10.665 puntos, y es que dicho nivel se corresponde con la directriz bajista que se consigue al unir los máximos anuales (10.705 puntos) junto con los de mayo (10.665 puntos). Señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, que sobreponerse a estos niveles “le llevaría de forma rápida, en teoría, a atacar los 10.705 puntos. Con una alta probabilidad de superarlos con objetivo en la zona de los 11.000-11.165 puntos”, concluye.

Mientras tanto, el resto de bolsas europeas, huérfanas de Wall Street (que permanece hoy cerrada por la festividad del Memorial Day) y también del Ftse 100, cotizan con subida del 0,90% de media, cuando falta poco menos de una hora para que finalice la primera jornada de la semana, y una sesión marcada por la “resaca” post-electoral europea.

En este sentido, Rodríguez señala que si miramos al Euro/Dólar, ligeramente en positivo, pero “no te engañes, no es que esté reaccionando al resultado de los comicios”. Explica que está “rebotando porque desde la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) el cruce se ha desplomado cuatro figuras y eso es bastante sin que apenas hayamos asistido a rebotes de corto plazo. Además, en este momento tenemos al cruce coqueteando con la media de 200 sesiones, por definición zona de soporte, lo que quiere decir que seguimos apostando por un rebote de corto plazo dentro de la actual 'fase de reacción'”.

S.C.