Harris Corporation (NYSE:HRS), una empresa internacional de tecnologías de la información y comunicaciones, ha presentado a la comunidad aeronáutica internacional el primer sistema de comunicaciones de voz completamente basado en IP para el control del tráfico aéreo (ATC en sus siglas en inglés); este sistema es escalable de 1 a más de 800 posiciones de controlador. El anuncio se realizó durante el Congreso Mundial ATM que se celebra del 12 al 14 de febrero en IFEMA Feria de Madrid.

El sistema de voz sobre IP (VoIP) VCS21 TM de Harris fue especialmente concebido para comunicaciones de voz ATC. Su enfoque pensado para redes sustituye al hardware de comunicaciones de multiplexación por división de tiemposde la empresa por nodos de voz basados en normas y compatibles con VoIP, minimizando así la dependencia en comunicaciones tradicionales de punto a punto.

VCS21 permite a los sistemas de voz legados y centrados en redes coexistir, lo que garantiza una transición transparente durante los programas de modernización ATC de prácticamente cualquier tamaño y complejidad, desde instalaciones pequeñas de una sola torre hasta sistemas empresariales de voz multinacionales y nacionales. El sistema opera como un sistema de voz empresarial completamente desplegado en red, que permite capacidades optimizadas para la planificación de la continuidad de las operaciones, el reparto de activos y futuras instalaciones ATC.

"Los sistemas ATC de Harris ya han sido desplegados en más de 50 países", explica John O´Sullivan, vicepresidente de redes de misión crítica de Harris Government Communications Systems. "VCS21 combina las funciones y algoritmos de voz ATC de nuestras probadas gamas de productos VSCS, Liberty-STAR TM, e IRENA en una plataforma modernizad y de próxima generación lista para el mercado mundial".

VCS21 está basada en el protocolo de inicio de sesión estándar en el sector, que permite comunicaciones VoIP compatibles con las normas EUROCAE ED-137B de interoperabilidad para componentes VoIP ATM. La solución ofrece funciones y características ATM del sistema NextGen norteamericano y cielo único europeo.

El año pasado, la FAA concedió a Harris un contrato de 15 años de duración valorado en $291 millones para la nueva red National Airspace System Voice System de la agencia, que será la base de la solución Harris VCS21. La red proporcionará comunicaciones digitales y seguras a los pilotos, controladores y personal de tierra, y supone un elemento clave para la transformación NextGen de la FAA para satisfacer las crecientes necesidades de tráfico.

El Congreso Mundial ATM está patrocinado por la Organización de servicios de navegación de aviación civil, en colaboración con la Asociación de control del tráfico aéreo, y está respaldada por destacados proveedores de la industria y de servicios de navegación aérea. Más información disponible en www.worldatmcongress.org.

Acerca de Harris Corporation
Harris es una empresa internacional de tecnología de la información y comunicaciones que brinda sus servicios a los mercados gubernamentales y comerciales en más de 125 países. Con sede en Melbourne, Florida, la empresa tiene un ingreso anual de aproximadamente $5.500 millones y más de 15.000 empleados -incluidos cerca de 6.000 ingenieros y científicos. Harris se dedica a desarrollar los mejores productos, sistemas y servicios de assured communications® en su clase. Para más información sobre Harris Corporation, visite harris.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".