MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde el diario alemán Handelsblatt creen que estaría llegando un período de inestabilidad para España porque la percepción que les llega del deseo de la población de cambios es cada vez más fuerte y sobre todo por los resultados electorales del pasado 25 de mayo. Subrayan “al menos durante un tiempo no habrá tanta estabilidad política como ahora, con la mayoría absoluta del PP”.

Para el diario económico alemán, en España de momento van bien las cosas, pero no por mucho tiempo al creer que el Rey habría abdicado precisamente ahora por la debacle electoral de los dos grandes partidos y cuando todavía queda un año para las elecciones generales. El Partido Popular al que se refieren como el “partido conservador gobernante” tiene la mayoría absoluta y el Partido Socialista de momento sigue manteniendo la línea política de Alfredo Pérez Rubalcaba aunque tiene elecciones internas para designar un líder socialista, una línea que afirman es “tradicional”.

Y la población española parece ser que para las elecciones generales ha querido cambiar el rumbo y votar a partidos minoritarios de ideología de izquierdas, lo que podría provocar un cambio en el ejecutivo o que éste perdiera fuerza y con ello la mayoría absoluta.

“Nuevas fuerzas están creando un torbellino e imponiendo nuevos debates y coaliciones. Entre la población, el deseo de un cambio es cada vez mayor. Eso está bien. El sistema pseudo-polarizado de partidos, que de cara a la galería no es capaz de lograr el más mínimo consenso pero de puertas adentro se caracteriza por el nepotismo, tiene que renovarse.”

J.S.