Hamdi Ulukaya, fundador, presidente y gerente general de Chobani, con sede en Estados Unidos, fue elegido el empresario mundial del año 2013 por Ernst & Young durante una gala de premiación celebrada en la Salle des Etoiles de Monte Carlo. Hamdi se destacó entre 49 finalistas nacionales que competían por el título en 47 países, cada uno de los cuales ya habían sido galardonados como empresarios del año en sus respectivos países.

Hamdi Ulukaya, nacido en Turquía, fundó Chobani en el norte de Nueva York en 2005 y dos años después lanzó la marca Chobani Greek Yogurt. En menos de seis años se convirtió en la marca de yogurt más vendida en Estados Unidos, con ventas anuales por casi u$s 1.000 millones. Chobani tiene 3.000 empleados, controla la fábrica de yogurt más grande del mundo y además de distribuir en todo el país, exporta sus productos a Australia y el Reino Unido.

Estrategias de Inversión
¿Dónde invierte el mejor fondo de renta variable española?
¿Dónde invierte el mejor fondo de renta variable española?

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire