MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) opina que la legalización de las drogas blandas y de la prostitución puede ser muy beneficiosa para España. De hecho, ha sugerido que se debata este tema para llegar a un consenso público.

La medida arrojaría luz sobre el número de consumidores y permitiría regular su uso y también poder gravar esta práctica para obtener así impuestos para el Estado. De este modo se subsanarían algunas de las desventajas que tienen estas para la sociedad y se obtendría un beneficio.

Además, como una forma eficaz para luchar contra la economía sumergida, Hacienda propone eliminar los billetes de 200 euros y 500 euros, así como la financiación pública de los partidos, unos ingresos que casi todos llevan en sus presupuestos.

Por otro lado, el IHE quiere endurecer las penas por delitos fiscales, así como promover una ley que impida a los altos cargos del Estado continuar en sus puestos si están siendo juzgados por delitos económicos.

JA.M.