MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La Agencia Tributaria ha devuelto 17.136 euros al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, pese a la inspección que está realizando al directivo.

Según informa El Economista, la cantidad mencionada ha sido ingresada a favor de Sousa en una de las cuentas que posee en el Banco Etcheverría. No obstante, esa cuenta está bloqueada por orden judicial, pero los abogados de Sousa han solicitado que sea desbloqueada.

El empresario está acusado de varios delitos societarios, después de que estallase un escándalo financiero que terminó con su salida de la presidencia del grupo gallego y la declaración de concurso de acreedores.

RESPONSABILIDAD

En una entrevista concedida ayer a Cinco Días, Sousa afirmó que “Pescanova debe volver a cotizar cuanto antes”. Además, acusó a la auditora BDO de no hacer su trabajo, lo que desencadenó el concurso de acreedores y la entrada de los bancos en el capital.

En su opinión, los pequeños accionistas recuperarán su dinero “y el valor seguirá creciendo y no habrá acreedores afectados”. Considera además que “más del 80% de la responsabilidad es de BDO, que para eso es una auditora mundial”.