MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- En el caso de que la Selección Española de Fútbol (RFEF) consiga ganar el Mundial de Brasil 2014, como es ya notorio que los jugadores de la roja recibirán una prima de 720.000 euros por jugador e integrante del equipo técnico como por ejemplo Vicente del Bosque o sus ayudantes. Ahora según informa la Agencia EFE, éstas primas que no salen del bolsillo de los españoles serán ingresadas en la Hacienda Pública al 52%, lo que supondría, en el supuesto de ganar el campeonato, un total de 8.652.000 euros para las arcas públicas.

La Federación Española de Fútbol es la encargada de pagar dichas primas y ni un sólo euro proviene de dinero público. En total son 16.560.000 euros los que podrían desembolsarse. La RFEF es la única federación deportiva que renuncia a las subvenciones del Estado. Este organismo recibe el dinero de los partidos amistosos que juega la Selección, por la participación en Eurocopas y Mundiales la FIFA también les hace ingresar hasta 30 millones de euros en el caso de ganar un Mundial y principalmente el sustento de la Federación esta basado en los sponsor, con un total de 19 marcas que patrocinan a la selección de fútbol.

En anteriores competiciones, los futbolistas también recibieron primas por ganar. Un total de 600.000 euros por jugador fue lo que recibieron en el último Mundial de Sudáfrica en 2010 y en 2008 por ganar la Eurocopa fueron 300.000 por cabeza a los que tocaban los jugadores. Por lo que se ha producido un aumento del 20% en las primas por victoria.

No hay otra selección que pueda cobrar más que la española en éste Mundial de Brasil. Tanto en Alemania, Francia o Brasil la cantidad no supera en ningún caso los 300.000 eruos, es decir, menos de la mitad. Aunque por otro lado, las cifras de la RFEF son oficiales mientras que las otras federaciones de los países que disputan el torneo no lo son.

J.S.