MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los contribuyentes que vendan una vivienda deberán tributar más a partir de 2015, ya que la reforma fiscal eliminará los coeficientes de inflación y abatimiento que corregían el valor real de las plusvalías generadas por la operación.

Según informa Vozpópuli, los coeficientes que reducían la tributación por la venta de un inmueble han sido eliminados en el anteproyecto de ley del IRPF, por lo que la revalorización que se declarará a Hacienda será puramente inflacionaria.

"Este cambio va en contra del principio de capacidad económica al no contabilizar los incrementos reales sino los incrementos de precios. No se puede hacer tributar a un individuo sin tener en cuenta 40 años de inflaciones muy elevadas", sostiene Francisco de la Torre, inspector fiscal y autor de libro '¿Hacienda somos todos?', en declaraciones recogidas por Vozpópuli.

Esta es una de las modificaciones que ha introducido el Ministerio de Hacienda en la reforma fiscal para compensar el impacto en las arcas públicas de la rebaja de IRPF anunciada la semana pasada.

L.G.