Hilco, propietario del negocio Habitat desde 2009, acaba de confirmar que avanzan las tratativas para vender su negocio mundial Habitat fuera del Reino Unido, a una empresa europea con acciones públicas.

Este negocio minorista internacional comprende 27 comercios en France, 6 en España y 5 en Alemania. El negocio también cuenta con franquicias en Bélgica y Luxemburgo. Recientemente inauguró uno de sus comercios más grandes en Antibes y está prevista la inauguración de otros comercios en Toulouse y en Madrid.

El negocio europeo de Habitat es muy rentable y ha seguido creciendo en los últimos dos años, a pesar de las dificultades generales del mercado.

Cualquier transacción eventual deberá someterse a la autorización del Consejo Laboral en asuntos de competencia en Francia, pero el cierre del acuerdo podría producirse en agosto.

En otro comunicado, Habitat anunció hoy que ha designado a Fraser Gray de Zolfo Cooper como administrador de Habitat en el Reino Unido para facilitar la reestructuración fundamental del negocio británico, que incluye la venta de la marca y de una serie de comercios emblemáticos a la empresa Home Retail Group plc.

Los comercios internacionales de Habitat en Francia, Alemania y España no se verán afectados por el anuncio realizado en el Reino Unido, y continuarán con sus operaciones normales.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".