Gyrodata ha anunciado la disponibilidad comercial de su nuevo sistema Gyro-Guide GWD70 TM. El sistema es la última incorporación de la empresa a su aclamadísimo paquete de herramientas de giroscopio de perforación dirigida Gyro-Guide. Lanzado en el Congreso y Exposición de Perforación SPE/IADC 2011, celebrada durante la primera semana de marzo en Ámsterdam este año. GWD70 TM supone un importante paso adelante en la realización precisa y segura de agujeros y en la seguridad en la perforación.

El sistema, que se basa en collar o en sonda, permite inspecciones en tiempo real en hasta 70 grados de inclinación desde la vertical mientras se perfora. El sistema GWD70 TM incorpora el nuevo girómetro MXY, concebido y desarrollado de forma interna en la instalación de sensores de Gyrodata en California (EE.UU.). El MXY es el primer giroscopio concebido y optimizado específicamente para hacer frente a los rigurosos retos del entorno de los campos petrolíferos y este nuevo giroscopio el que permite al GWD70 TM ofrecer lecturas tan duraderas, fiables y altamente precisas, al tiempo que incorpora el BHA de perforación, incluidas muchas aplicaciones RSS.

Cuando el sensor del giroscopio GWD70 TM se combina con el firmware de procesamiento de datos y un sensor magnético, el cliente recibe una colocación fiable del agujero de perforación con una segunda comprobación que ofrece redundancia de datos, detectando de esta forma los grandes errores. Además, mediante un enlace de comunicaciones, el sistema puede ser programado para ejecutar un registro múltiple de memoria al tiempo que remonta hacia la superficie, ofreciendo verificación tanto del rendimiento del MWD como del GWD y una confirmación de la localización del agujero antes de proceder al entubado.

"El rendimiento de los ensayos en el terreno confirma repetidamente que el GWD70 TM supera de lejos nuestras expectativas más optimistas. Con esta nueva tecnología, los operadores se aseguran que tienen los resultados de inspección más precisos disponibles en tiempo real",  afirma Keith Beattie, mejor vendedor mundial de Gyrodata, Gyro-Guide GWD. "El nuevo sistema GWD70 TM es una solución viable para la localización de la perforación más rápida, segura y precisa en tiempo real, con todas las ventajas de una detección de grandes errores cuando se utiliza junto con los sensores magnéticos MWD".

Las pruebas de campo realizadas en Norteamérica y en el Mar del Norte han demostrado que la herramienta está más que preparada para su utilización por el sector. Durante estas pruebas de campo, el GWD70 TM funcionó de forma admirable bajo las condiciones más duras, ofreciendo al cliente la información de posicionamiento giroscópica precisa que necesitaba.

Acerca de Gyrodata

Gyrodata tiene su sede central en Houston (Texas) y cuenta con plantas de fabricación e ingeniería en Houston y Westlake (California) en Estados Unidos; y en Aberdeen, Barrow-in-Furness y Cambridge en Reino Unido. La empresa desarrolla y despliega sistemas de alta tecnología de orientación direccional rotatoria, con especial atención en ofrecer operaciones de perforación seguras y un aumento de la recuperación de reservas de gas y petróleo mediante una localización del agujero muy precisa. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".