MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que "todos los indicadores que conocemos apuntan a que el segundo trimestre podría ser mejor que el primero". De Guindos ha hecho estas declaraciones en la Conferencia Financiera Europea Anual de Goldman Sachs, que se celebra estos días en Madrid.

"Como consecuencia de las medidas adoptadas estos últimos dos años y medio, la economía española se encuentra en la senda del crecimiento y presenta un perfil ascendente", ha explicado el titular de la cartera de Economía. "Las proyecciones del Gobierno están por debajo del consenso", ha añadido.

Durante un encuentro con inversores, el ministro ha destacado que "al inicio de legislatura, la economía española se enfrentaba a una situación de graves crisis económicas y de credibilidad" pero que actualmente "tras la adopción de medidas de calado, entre las que cabe destacar el saneamiento del sector financiero, la consolidación fiscal y la reforma laboral, España ha vuelto a la senda de crecimiento y de creación de empleo”.

En relación al sistema financiero, De Guindos ha dicho que "se ha sometido a un ejercicio de transparencia y saneamiento sin precedentes, que le permite afrontar el ejercicio de valoración de activos y los test de estrés con totales garantías". La principal lección de este proceso es que "la transparencia es mucho más importante que el capital".

L.G.