Moelis & Company ha anunciado que Guillermo García se ha incorporado a la firma como director general con sede en Londres. Formará parte del grupo de instituciones financieras ("FIG") global de la firma y se centrará especialmente en asesorar a los clientes en el sector bancario de Europa, Oriente Medio y África ("EMEA" en sus siglas en inglés). García mejorará las capacidades globales del grupo FIG de la firma, trabajando estrechamente con la directora ejecutiva de FIG en Londres, Caroline Silver y con los directores ejecutivos en Nueva York, John Binnie y John Sipp.

Mark Aedy, Director de Banca de Inversión para EMEA de Moelis & Company, ha declarado: "La mejora de nuestras capacidades FIG en Europa sigue siendo un importante punto de atención en nuestra estrategia. FIG supone uno de los mercados más importantes y Guillermo aportará una experiencia esencial a nuestra franquicia FIG en todo el mundo. La experiencia de Guillermo en la consultoría de instituciones financieras en numerosas verticales FIG, junto con su amplia experiencia internacional, será un enorme activo para nuestros clientes".

García deja Richmond Park Partners ("RPP") donde ha sido socio y director del grupo de instituciones financieras. Se incorporo a RPP en 2009 proveniente de  Barclays, donde fue director global de desarrollo corporativo. Antes de trabajar en Barclays, García estuvo 12 años en Goldman Sachs, donde ocupó diversos puestos, más recientemente como director ejecutivo del grupo de instituciones financieras. Durante este periodo en Goldman Sachs, cubrió varias verticales del sector, incluidas seguros, bancos y tecnología financiera, tanto en Londres como en Nueva York.

Ken Moelis, CEO de Moelis & Company, ha añadido: "Estamos creando un excepcional banco de inversión global creado por personas centradas en las relaciones y de alto nivel como Guillermo. Guillermo aporta más de 15 años de experiencia en servicios financieros y banca de inversión y estamos encantados de que se haya incorporado a nuestro grupo en Europa".

Acerca de Moelis & Company

Moelis & Company, nombrado recientemente "Mejor banco de inversión independiente mundial" por Euromoney, es un banco global de inversión que ofrece servicios de asesoramiento financiero y soluciones para la obtención de capital y servicios de gestión de activos a una amplia base de clientes, entre los que se incluyen corporaciones, instituciones y organismos gubernamentales. Moelis & Company tiene más de 460 empleados que ofrecen sus servicios a sus clientes a través de sus oficinas de Nueva York, Boston, Chicago, Londres, Los Ángeles y Sidney. Más información en www.moelis.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".