BT ha sido seleccionada por el Grupo Vips, líder del sector de la hostelería y comercio en España, para renovar la red actual de comunicaciones de sus establecimientos en toda España. El contrato, que tiene una duración de cinco años y un valor de más de 8 millones de euros, incluye servicios de voz y datos a través del servicio iVPN de BT. BT proporcionará la infraestructura y los servicios profesionales y de valor añadido al Grupo Vips que cuenta en España con más de 350 establecimientos (6 cadenas de hostelería y 10 restaurantes singulares) y más de 10.000 empleados.

Como explica Antonio Sanzano, Director de Comunicaciones e Infraestructuras del Grupo Vips: "Hemos elegido el servicio iVPN de BT porque con más de 150.000 clientes al día, tenemos que estar seguros de que las interconexiones entre nuestros establecimientos funcionen al cien por cien para garantizar un nivel de calidad de servicio óptimo. Gracias a esta innovación tecnológica somos capaces de incrementar la productividad de la cadena de suministro, a la vez que conseguimos una optimización considerable de costes".

Jacinto Cavestany, Vicepresidente de BT para España, Portugal y América Latina, afirma: "Es motivo de orgullo que el Grupo Vips, con el que mantenemos una estrecha relación desde hace varios años, haya reforzado su confianza en BT. Nuestro liderazgo en innovación tecnológica con el nuevo servicio iVPN y nuestro servicio de atención al cliente han sido la clave para el acuerdo con Grupo Vips, mediante el cual garantizaremos que los más de 350 establecimientos del grupo de restauración dispongan de los mejores servicios de telecomunicaciones".

El nuevo contrato refuerza la relación existente entre BT y Grupo Vips. Gracias a la migración al nuevo servicio iVPN, la empresa de hostelería y comercio tendrá a su disposición los más avanzados servicios de telefonía y datos, con implicaciones directas en la eficiencia y calidad de sus comunicaciones, en la gestión de las mismas y a unos costes más efectivos.

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips esuno de los grupos líderes del sector de la hostelería y comercio en nuestro país que integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 16 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Ginos, The Wok, restaurantes Tío Pepe, T.G.I. Friday´s y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 10 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos El Bodegón, Teatriz, Iroco y Bice. La empresa suma más de 350establecimientos que atienden a más de 150.000 clientes diarios. Además, posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con 1.700.000 socios en toda España.

Grupo Vips, con sede central en Madrid, es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a más de 10.000 personas y cerró el ejercicio 2008 con más de más de 450 millones de euros de facturación.

Más información en: www.grupovips.com

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010, la facturación de BT Group fue de 20.911 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.bt.com/aboutbt