Lantares anuncia que el Grupo Thisa, distribuidor de tubos de acero, accesorios maleables, válvulas y maquinaria, ha confiado en Lantares para llevar a cabo un proyecto de desarrollo de análisis de ventas que incluye el despliegue de herramientas para la generación de reporting.

Fundada en Madrid en 1920, la empresa Tubos y Hierros Industriales, S.A. (THISA)  ha ido ampliando su gama de productos a lo largo de estos 90 años hasta llegar a una de las ofertas más amplias del mercado en saneamiento, calefacción,  válvulas, climatización y herramientas. En 1983 puso en marcha una idea pionera en España: la apertura del primer autoservicio para instaladores profesionales. Su equipo humano está formado por más de 600 empleados y cuenta con 67 puntos de venta  Thisa (85 en todo el Grupo Thisa, incluyendo las empresas Thisa, Cabanes Thisa, Coinsa Thisa, Alinsa y Siabiosca) y los almacenes centrales y regionales.

Dado el continuo crecimiento en el número de empresas del grupo (cada una con un ERP diferente), el proyecto emprendido junto a Lantares persigue la consolidación de la información de todas sus  empresas para reforzar la toma de decisiones. Han desplegado las herramientas de Microsoft para proyectos de Business Intelligence, mediante SQL Server 2008 y todos sus componentes, cubriendo las necesidades actuales de Thisa para la creación de elementos de reporting.

"No ha sido sencillo elegir a un socio que nos acompañe y nos ayude a implementar la solución en tiempo y forma. Tras varios intentos con otras consultoras, nos decantamos por Lantares por la confianza que nos han transmitido sus profesionales y por tener una gran experiencia en implantaciones exitosas dentro de nuestro sector", declara Luis Sánchez, jefe de Proceso de Datos del Grupo Thisa Gavias.

"Puesto que la información es el alimento de las decisiones,  el nuevo sistema ayudará al Grupo Thisa a dar un salto adelante tanto en la agilidad de la toma de decisiones como en la calidad de las mismas", concluye Óscar Hernández, director general de Lantares.