Lantares, la única consultora española especializada en la implantación de soluciones de Business Intelligence y Gestión de la Información, tanto en entorno distribuido on-premise como Cloud BI, anuncia queGrupo Terratest, compañía líder en el sector de las  cimentaciones especiales, mejora del terreno y  medioambiente, ha confiado en su expertise para la implementación de la solución de IBM Cognos 10. Una herramienta con la que el Grupo ha conseguido "explorar datos, en cualquier combinación y en cualquier periodo de tiempo, gracias a una gran gama de funcionalidad analítica, favoreciendo que se tomen las mejores decisiones" tal y como explica Juan Manuel Barranco Rodríguez, Reporting Manager de Grupo Terratest.

Hasta la fecha, Grupo Terratest operaba sobre Cognos 8; sin embargo, como expone Barranco, la necesidad de "que el departamento de IT pudiera acceder a los modelos de datos de la empresa y responder con rapidez a las interminables y siempre cambiantes necesidades de información", hizo que la organización se planteara la migración a Cognos 10.

El proyecto, que se llevó a cabo en dos fases, se hizo de la mano de Lantares ya que, como comenta Barranco, "ofrecía un valor diferencial en servicio de mantenimiento, soporte y migración". Hoy por hoy, Grupo Terratest ya opera sobre Cognos 10 y ha constatado, como principales beneficios derivados del uso de esta herramienta, "una extraordinaria rapidez en la obtención de datos y compatibilidad con el paquete office 2007".

Cognos 10 aúna la funcionalidad tradicional del business intelligence (inteligencia empresarial) con la planificación, modelado de escenarios, monitorización en tiempo real y analítica predictiva en un espacio unificado de trabajo que permite a los usuarios acceder, interaccionar y realizar más tareas con el conjunto más amplio de datos e información. Cognos 10 favorece que se tomen las mejores decisiones, se obtengan resultados óptimos y se adquiera un conocimiento más profundo de las tendencias, oportunidades, debilidades y amenazas.

Sobre Grupo Terratest:

Grupo Terratest desarrolla su actividad en el campo de la geotecnia siendo una de las pocas empresas del mercado que cubre toda la gama de sistemas de perforación, contención y tratamiento de terreno que existe en la actualidad. Cuenta con una sólida implantación en mercados estratégicos internacionales como Polonia, Israel, México, Panamá, Colombia, Brasil y Chile.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Sobre Lantares:

Lantares, IBM Premier Business Partner, la única consultora española especializada en la implantación de soluciones de Inteligencia de Negocio y Gestión de la Información. Lantares es IBM Reseller Education,  IBM Support Partner, Business Partner Competence Center for Business Intelligence de IBM y ha sido reconocida con el Premio Smarter Partner 2010 por el valor e innovación.

La estrategia de la compañía se basa en la innovación, en la exclusividad en CPM e IBM Cognos y en la satisfacción de sus clientes. Por el gran valor añadido que aporta, así como por el alto conocimiento y experiencia acumulada, Lantares se ha ganado la confianza de sus cerca de 200 clientes y 6.000 usuarios finales que provienen de todos los sectores: Farma, logística, gran consumo, seguros y mutuas, automoción, sector público, construcción, etc. Lantares ofrece a sus clientes servicios de consultoría, de formación y de externalización.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí