Lantares, la única consultora española especializada en la implantación de soluciones de Business Intelligence y Gestión de la Información, tanto en entorno distribuido on-premise como Cloud BI, anuncia queGrupo Terratest, compañía líder en el sector de las  cimentaciones especiales, mejora del terreno y  medioambiente, ha confiado en su expertise para la implementación de la solución de IBM Cognos 10. Una herramienta con la que el Grupo ha conseguido "explorar datos, en cualquier combinación y en cualquier periodo de tiempo, gracias a una gran gama de funcionalidad analítica, favoreciendo que se tomen las mejores decisiones" tal y como explica Juan Manuel Barranco Rodríguez, Reporting Manager de Grupo Terratest.

Hasta la fecha, Grupo Terratest operaba sobre Cognos 8; sin embargo, como expone Barranco, la necesidad de "que el departamento de IT pudiera acceder a los modelos de datos de la empresa y responder con rapidez a las interminables y siempre cambiantes necesidades de información", hizo que la organización se planteara la migración a Cognos 10.

El proyecto, que se llevó a cabo en dos fases, se hizo de la mano de Lantares ya que, como comenta Barranco, "ofrecía un valor diferencial en servicio de mantenimiento, soporte y migración". Hoy por hoy, Grupo Terratest ya opera sobre Cognos 10 y ha constatado, como principales beneficios derivados del uso de esta herramienta, "una extraordinaria rapidez en la obtención de datos y compatibilidad con el paquete office 2007".

Cognos 10 aúna la funcionalidad tradicional del business intelligence (inteligencia empresarial) con la planificación, modelado de escenarios, monitorización en tiempo real y analítica predictiva en un espacio unificado de trabajo que permite a los usuarios acceder, interaccionar y realizar más tareas con el conjunto más amplio de datos e información. Cognos 10 favorece que se tomen las mejores decisiones, se obtengan resultados óptimos y se adquiera un conocimiento más profundo de las tendencias, oportunidades, debilidades y amenazas.

Sobre Grupo Terratest:

Grupo Terratest desarrolla su actividad en el campo de la geotecnia siendo una de las pocas empresas del mercado que cubre toda la gama de sistemas de perforación, contención y tratamiento de terreno que existe en la actualidad. Cuenta con una sólida implantación en mercados estratégicos internacionales como Polonia, Israel, México, Panamá, Colombia, Brasil y Chile.

Sobre Lantares:

Lantares, IBM Premier Business Partner, la única consultora española especializada en la implantación de soluciones de Inteligencia de Negocio y Gestión de la Información. Lantares es IBM Reseller Education,  IBM Support Partner, Business Partner Competence Center for Business Intelligence de IBM y ha sido reconocida con el Premio Smarter Partner 2010 por el valor e innovación.

La estrategia de la compañía se basa en la innovación, en la exclusividad en CPM e IBM Cognos y en la satisfacción de sus clientes. Por el gran valor añadido que aporta, así como por el alto conocimiento y experiencia acumulada, Lantares se ha ganado la confianza de sus cerca de 200 clientes y 6.000 usuarios finales que provienen de todos los sectores: Farma, logística, gran consumo, seguros y mutuas, automoción, sector público, construcción, etc. Lantares ofrece a sus clientes servicios de consultoría, de formación y de externalización.