La línea de negocio de Construcción continúa siendo la principal actividad del Grupo y representa el 88% del total de las ventas. El EBITDA de la actividad de Construcción se situó en 33,3 MM €, mejorando un 58,5% el obtenido en el ejercicio anterior. El margen de EBITDA de esta actividad fue del 6,2% sobre las ventas.

Las ventas del área de Construcción internacional suponen un 61% del total de esta línea de negocio, destacan por su buen comportamiento y conforme al objetivo estratégico definido por Grupo SANJOSE, crecieron un 23,5%. Las ventas de Construcción en el mercado nacional se incrementaron un 18,5%. En su conjunto, la línea de negocio de Construcción creció un 21,5%.

La cartera del área de Construcción creció un 11,2% con respecto al cierre del ejercicio 2015 hasta alcanzar los 1.134 millones de euros. Por su parte, al cierre del presente ejercicio, Grupo SANJOSE cuenta con una cartera contratada total de 1.889 millones de euros, de los que el 54% corresponden a contratos en el exterior.

La deuda financiera neta del Grupo a cierre del periodo, se situó en 97,1 millones de euros, lo que representa una disminución del 41,9% con respecto a la existente al cierre del ejercicio 2015.