Los beneficios antes de impuestos aumentaron un 4%** hasta 183,5 millones de libra

El margen del EBITA*** se mantiene al 25,6%, mientras continúa la inversión en nuevas iniciativas de crecimiento

El beneficio por acción ha aumentado un 4%** hasta un precio de 9,87 p. (frente al 9,52 p por acción en el mismo periodo del año anterior)

Aumento orgánico del 4%** en ventas de software y servicios (frente a una contracción orgánica del 8%** en el primer semestre de 2010)

La gran calidad del servicio de mantenimiento de los productos ha mantenido el nivel de renovaciones al 81%, y los ingresos por
mantenimiento en el semestre aumentaron orgánicamente un 4%** (H1 2010: 1%**)

Grupo Sage, líder en soluciones de gestión y servicios para empresas a nivel mundial, ha hecho públicos sus resultados del primer semestre de su año fiscal 2011 (octubre 2010-marzo 2011).

Los datos presentados en el Footsie 100 del London Stock Exchange muestran que la compañía ha logrado un crecimiento orgánico del 4%** en la primera mitad del año (frente a la contracción del 2%** del mismo periodo del año anterior), un aumento orgánico del 4%** en ingresos por software y servicios asociados (frente a la contracción del 8%**en el primer semestre de 2010), y también una ampliación de su cartera de clientes en 131.000 nuevos usuarios, lo que demuestra el valor que ofrecen nuestros productos y servicios a las empresas.

Los ingresos por mantenimiento crecieron orgánicamente un 4%* *comparado con el 1%* * de crecimiento obtenido en el mismo periodo de 2010. Las renovaciones del contrato de mantenimiento, una pieza clave para medir la gestión de nuestro modelo de negocio, se ha
mantenido en el 81%, en línea con el nivel medio de renovaciones a largo plazo. El margen del EBITA*** se ha mantenido en el 25,6% (H1 2010: 25, 2%**), mientras se continúa invirtiendo en áreas de negocio como el soporte a clientes, ventas y marketing, y en ofrecer
soluciones en la nube y servicios conectados.

Para Guy Berryuer, CEO de Grupo Sage, "heos logrado un buen crecimiento de ingresos y un fuerte cash flow en la primera mitad de año. Me complace que nuestro negocio en América del Norte haya empezado a crecer de nuevo.
Tal y como mostró nuestro estudio sobre la pyme a nivel mundial, Sage Business Index lanzado en febrero, hemos visto un aumento en la confianza de las pymes en este periodo, aunque la fotografía varía según el país y el futuro es aún incierto. Hemos continuado con la inversión en el negocio, incluyendo servicios en la nube. Los clientes han respondido muy bien a las innovaciones introducidas en nuestros productos y servicios. Con el crecimiento de nuestro negocio, una base de clientes internacional amplia y fiel, y un balance fuerte, estoy seguro de que Sage está bien posicionada para afrontar nuevas oportunidades de crecimiento, y espero que continúe la evolución en esta segunda mitad de año".

Estructura directiva y equipo ejecutivo

El 20 de abril de 2011, Paul Stobart, CEO para el Norte de Europa, anunció su intención de salir de la compañía. Paul dejará sus funciones el 31 de mayo de 2011. Álvaro Ramírez, hasta ahora CEO para el Sur de Europa, ha asumido desde el 20 de abril la responsabilidad de todas las operaciones de Sage en Europa.

Con este cambio organizacional, el negocio de Sage queda estructurado en tres regiones: Europa, América del Norte y AAMEA (Asia, Australia, Oriente Medio y África).

Principales dato

Año fiscal de Grupo Sage. Inicio 1 de octubre 2010 - fin 30 de septiembre 2011

Datos ofrecidos para el primer semestre del año fiscal: 1 de octubre 2010-31 de marzo 2011

Para conocer en detalle toda la información fiscal del primer semestre de Grupo Sage, recomendamos descargar el archivo completo en este enlace (en inglés)
Consideraciones y aclaraciones de los términos
*Las cifras orgánicas excluyen los resultados del año actual y precedente de las adquisiciones, ventas de negocios y productos non-core.
**Para facilitar la comparativa, se ha neutralizado el efecto de los tipos del cambio de la libra esterlina, convirtiendo las cifras del primer semestre del 2010 a tipos de cambio medios del primer semestre del 2011. En dichas cifras se excluyen la amortización de activos intangibles adquiridos.
***El EBITA se define como beneficios antes de intereses, impuestos y amortización de activos intangibles adquiridos. El impacto de los tipos de cambio ha sido neutralizado como se indicaba anteriormente.

Acerca de Grupo Sage

Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas. Con más de 6 millones de clientes en el mundo, sus soluciones están respaldadas por más de 13.600 empleados, con un canal de valor añadido de 26.000 socios. En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones locales. Cuenta con más de 370.000 clientes. En la compañía trabajan más de 1.400 personas repartidas en 25 delegaciones por toda España. Para más información
www.sage.es.