Grupo Redcom, mayorista y proveedor de servicios de telecomunicaciones nacido en 1977, ha elegido la tecnología de NetApp para actualizar, de la mano de Seidor, su infraestructura de TI. El proyecto, que se enmarca en un proceso de virtualización de su arquitectura de servidores, ha reportado a la organización "una mayor estabilidad en su forma de operar", tal y como declara José María López, Responsable de Sistemas del Grupo.

Con el objetivo de adecuar su infraestructura de TI a los nuevos requerimientos del negocio, Grupo Redcom aborda la renovación de su parque de servidores y encuentra en la virtualización una nueva alternativa a los 12 sistemas físicos con los que contaba hasta el momento. Con un departamento de TI interno pequeño era vital, como señala José María, "disponer de tiempo para hacer otras cosas, pero también tener mayor escalabilidad y redundancia". Por este motivo, se apuesta por tener un único servidor físico en el que corren 12 sistemas virtuales y por la tecnología de NetApp, como sistema de almacenamiento, pues como puntualiza el máximo responsable de sistemas, "era la alternativa que mejor encajaba en este entorno y la que presentaba un mayor valor diferencial". En este sentido, José María López destaca la estructura física del equipo con doble controladora, la capacidad de recuperar automáticamente los archivos y el soporte multiprotocolo que evitaba a la organización el despliegue y mantenimiento de diferentes sistemas de almacenamiento.

Grupo Redcom ha implantado de la mano de Seidor un sistema NetApp FAS2020 que le ha permitido, en palabras de José María, "programar automáticamente las copias de seguridad y realizar de forma automática la recuperación de archivos así como facilitar y centralizar la gestión de los sistemas". SnapManager, junto a la tecnología Snapshot de NetApp, permite hacer copias instantáneas de las bases de datos y de los servidores virtuales en caliente. Este sistema permite tener backups de recuperación muy rápida ya que se encuentran en la propia cabina.

En el despliegue de todo el proyecto, que ha tenido una duración de dos meses, ha jugado un papel clave Seidor, del que José María López resalta "la involucración e implicación del equipo" que ha derivado en colaboraciones posteriores entre las dos organizaciones.

Sobre Grupo Redcom

El Grupo Redcom, mayorista y proveedor de servicios de telecomunicaciones, comenzó su actividad en 1985. Ofrece a sus clientes un amplio porfolio de  productos y servicios a distintos sectores como la telefonía, la electrónica, informática, Electrodomésticos, Material de Oficina, Bricolaje y Jardín, Electricidad, Vigilancia y alarmas, Localización, Car-audio y Comunicaciones profesionales.

El Grupo Redcom esta compuesto por 12 empresas, entre las que se encuentran: Telenet Central Logística, Bricostar, Megavision o Redcom empresas. En la actualidad, cuenta con más de 10.000 clientes activos y un porfolio de productos de más de 20.0000 referencias.

Más información disponible en http://www.redcom.es

Sobre Seidor

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Costa Rica, Granada, Guatemala, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Londres, Madrid, Méjico, París, Perú, Santiago de Chile, Santander, Sevilla, Valencia, Vic y Zaragoza.

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 122 millones de euros en 2009 y una plantilla formada por 1.500 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.

Más información disponible en http://www.seidor.es