Automated Financial Systems (AFS), compañía americana líder en sistemas de gestión de información de créditos bancarios en EEUU, ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Gesfor a través del cual, la multinacional española ampliará su portfolio de soluciones para préstamos en España y en el continente americano.

El actual escenario financiero ha creado un nuevo entorno para el sector bancario. El aumento de las necesidades de capital y el lento crecimiento económico, requieren de nuevos enfoques que incorporen soluciones tecnológicas orientadas a ganar productividad, y que además, aporten información precisa, certera e inmediata a los diferentes stakeholders, incluyendo los órganos reguladores.

La solución AFS Vision provee a las entidades financieras de los más avanzados sistemas de gestión de créditos, permitiéndolas disminuir costes y ofrecer productos financieros en las mejores condiciones.

Además de esta solución de última generación en préstamos, AFS comercializa un servicio de información basado en un potente datawarehouse bancario que facilita la toma de decisiones de los departamentos de riesgos a través de comparativas de mercados con los principales bancos americanos. AFS está desarrollando un datawarehouse europeo en el que contará con la colaboración de Grupo Gesfor.

Con la firma de este acuerdo, Grupo Gesfor persigue atender algunas de las necesidades más acuciantes de este sector, suministrando nuevas arquitecturas bancarias best of breed y soluciones tecnológicas de vanguardia a las principales entidades financieras, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en el continente americano, donde opera a través de 8 filiales propias. 

Por su parte, AFS, compañía con 40 años de experiencia en el sector, colabora con los 50 mayores bancos del mundo, y desarrolla de manera continua procesos de gestión de prestamos basados en un modelo directo y en servicios y tecnológicos bajo demanda.

Sobre Grupo Gesfor

Grupo Gesfor (www.gesfor.es) es una multinacional de capital español, fundada en 1985 y dedicada a la consultoría y servicios en el sector de las Tecnologías de la Información y RRHH. La compañía presta servicios de consultoría, integración y desarrollo de aplicaciones, gestión de procesos, outsourcing, factoría de software, seguridad, centro de back-up y respaldo, técnica de sistemas, e-business, consultoría de organización y recursos humanos, formación y calidad. El Grupo está integrado por las empresas Informática Gesfor, Idea Informática, e-practic@, Germinus y Sunion. Asimismo, participa en el capital de la compañía Southern Star, especializada en el sector sanitario. En la actualidad, cuenta con sedes en España, Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, Venezuela y EE.UU. La compañía facturó 83,13 millones de euros en 2008 y emplea a más de 2.000 profesionales, repartidos entre España y sus empresas filiales americanas.

Sobre AFS

Automated Financial Systems, Inc. (AFS) es una compañía privada con sede en Exton, Pennsylvania, líder en la contabilidad de préstamos y en sistemas de gestión de la información de crédito de Estados Unidos.  AFS, con una experiencia de 40 años,  trabaja con los 50 mayores bancos del mundo y  colabora de manera proactiva para lograr los objetivos tecnológicos y de negocio del sector financiero. Actualmente está presente en  Arkansas, New Jersey, Norte de Carolina y California. Su filial europea, Automated Finacial Systems GmbH, se encuentra en Viena, Austria, y además tiene oficinas en Munich, Alemania, y Madrid, España. Para más información www.afsvision.com