El volumen de negocio de Catalana Occidente aumentó un 10,7% hasta los 4.235,8 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las dos líneas de negocio, negocio tradicional y seguro de crédito. La facturación del negocio tradicional se incrementó un 18,4% hasta 2.547,3 millones de euros, impulsada por un aumento del número de clientes y por un incremento de la prima media. El resultado recurrente sitúa en 159 millones de euros, con un aumento del 16,5%, apoyado en el resultado técnico, con un excelente ratio combinado del 92,1%. Durante el pasado año, el Grupo Catalana Occidente incorporó la totalidad del negocio de Plus Ultra Seguros, además de reforzar su posición competitiva en el seguro de decesos con la compra de Previsora Bilbaína. Con esta adquisición, el Grupo supera el 5% de cuota de mercado en este segmento.
 

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Por su parte, el resultado recurrente del seguro de crédito aumentó un 9,4%, situándose en 186,5 millones de euros, apoyado en un ratio combinado que se mantiene en niveles del 76,9%. El volumen de negocio se situó en 1.688,5 millones, con un avance del 0,8% pese a la ralentización del comercio internacional.
 
El 70,3% de la facturación fue obtenida en España, donde ocupa la sexta posición en términos de primas. El resto de volumen de negocio procede del exterior, con presencia en más de 50 países.
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí